lunes, 10 de diciembre de 2012

LA CONCEJALA DELEGADA DE SERVICIOS GENERALES Y PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE PRESIDENCIA, ANA ELIZALDE, SE RÍE DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS DERECHOS DE LOS CONCEJALES



La Concejala de Servicios Generales, Economía y Hacienda que preside la Comisión de Presidencia se ríe de los derechos de los concejales y de la propia democracia al negarse a dar información con vagas excusas  y demorando los plazos legales.

Concretamente el día 22 de octubre, en la Comisión de Presidencia, el Portavoz Jorge Mori solicitó el callejero de Pamplona actualizado. Ante la aprobación de una moción en Pleno para que se tradujera el callejero al euskera y ver las trabas que se están poniendo, se pidió este documento en castellano ya que debe estar realizado y actualizado con las resoluciones de alcaldía a propuesta del archivero.

Nuestra sorpresa fue cuando el 19 de noviembre, casi un mes después, ante el recordatorio de la falta de información, la señora Elizalde dijo que no la tenía y que la facilitaría.

Hoy, 10 de diciembre, 50 días después y ante el recordatorio de esta información se nos ha contestado que se está realizando una revisión del callejero calle a calle y que todavía no se puede facilitar, algo que nos parece una excusa absurda ya que el callejero debe estar al día y esto no puede más que formar parte de la estrategia de dilación en la facilitación de información tan característica de la Sra. Presidenta de la comisión de Presidencia.

Acusamos a la Sra. Elizalde de reírse de los concejales, de nuestros derechos garantizados por Ley y de la propia democracia al incumplir la legislación conscientemente y esperamos que se reconduzca la situación por el bien del funcionamiento de nuestro Ayuntamiento ya que esta es una más dentro de su menara de actuar en el día a día de la vida municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario