miércoles, 10 de noviembre de 2010

FALSEDADES DE UPN SOBRE LAS MULTAS ANULADAS POR EL TAN

Ante la comprobación de la falsedad de los datos aportados por la Concejala Ana Elizalde, de UPN, responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, en la Comisión de Presidencia y Cuentas celebrada el pasado lunes, en lo referente a las multas anuladas por el TAN, el Grupo Municipal Socialista manifiesta nuestra más enérgica protesta por este engaño.
En la pasada Comisión se nos informó mediante unos datos, dados en porcentajes y muy farragosos, de que eran entre 80 y 90 las denuncias afectadas, lo que suponía un 0’05 % del total, y que se retrotraían al momento de la denuncia y se volverían a notifica, siendo esto rigurosamente falso, ya que como se ha comprobado son más de 200 las afectadas y la mayoría de ellas han prescrito, y por tanto, no pueden volver a ser notificadas.
Del mismo modo, se nos informó de que a partir de enero del 2009, las denuncias iban con el recuadro donde se especificaban los puntos a restar por la infracción cometida, siendo este dato igualmente falso, ya que hemos podido comprobar que existen denuncias de ese año carentes de dicho recuadro.
De todas estas actuaciones se deduce la mala gestión con la que actúa el equipo de Yolanda Barcina, dando lugar a que personas que han cometido graves infracciones de tráfico en Pamplona, como es conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas, y hacer carreras de coches por las calles queden impunes, habiendo puesto en riesgo la seguridad de ciudadana.
De todo esto se deduce nuevamente la falta de transparencia con la que siempre se ha caracterizado esta Alcaldesa, que consiente que miembros de su equipo trasladen estas falsedades a las Comisiones del Ayuntamiento de Pamplona y nunca tiene consecuencias.
Pediremos explicaciones de todas estas actuaciones, pero en cualquier caso, lo que estos hechos exigen es un responsable político de los mismos; no podemos quedar impasibles ante tanta desfachatez y tanta mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario