miércoles, 28 de enero de 2015

RECHAZAMOS LA UTILIZACIÓN DE NIÑOS Y CENTROS ESCOLARES PARA REIVINDICACIONES POLÍTICAS






Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 16 de enero de 2015

Estamos ante una moción justificada por tratarse de un asunto ocurrido en Pamplona y en un local propiedad municipal.

Aunque desde que el estado de derecho se impuso y ETA tuvo que abandonar su actividad terrorista, la vida sea mucho más placentera, constantemente nos llegan las secuelas y consecuencias de su triste pasado, acrecentadas, sin duda, por la inexplicable circunstancia de que todavía hoy es el día en que ETA no se ha disuelto y entregado las armas y demás material destinado a sus acciones terroristas.

Y en este contexto, y al margen de cualquier otra consideración, no puede sino producir rechazo la imagen de unos niños sosteniendo carteles con una reivindicación política que queda muy lejos de los valores ciudadanos que se supone deben transmitirse a la infancia en los ámbitos escolares. Si todo esto ocurre, además, en un local propiedad de este Ayuntamiento, el rechazo está, si cabe, más justificado.

Por tanto, nuestro Grupo apoya esta moción, recordando que vivimos en un estado de derecho y que, por tanto, debemos acatar las distintas actuaciones judiciales. Que va de suyo nuestro recuerdo permanente a las víctimas de ETA y nuestro reconocimiento y apoyo a la labor de los cuerpos policiales que desde la legalidad tanto han contribuido al fin de la actividad terrorista de ETA. Y que, además de la ansiada desaparición formal de ETA antes mencionada, sería deseable que desde el ámbito político se ayudara un poco más a que esto sea así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario