miércoles, 28 de enero de 2015

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE CONDENA DEL ATENTADO DE PARÍS





Se da lectura a una moción presentada por U.P.N., Geroa Bai, P.S.N., Bildu y Concejales no adscritos de P.P., Aralar e I.E., en la que se propone: «El pasado 7 de enero, el semanario Charlie Hebdo, en París, sufrió un ataque terrorista en el que fueron asesinadas doce personas. Posteriormente, fallecieron otras cuatro personas que habían sido tomadas como rehenes.

Por ello, y a través de la siguiente Declaración Institucional:

El Ayuntamiento de Pamplona, haciéndose eco del sentimiento de la sociedad navarra, traslada su solidaridad fraternal a la ciudadanía francesa, que ha sido objetivo final del criminal atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

El Ayuntamiento de Pamplona se reafirma en su rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, así como su compromiso con los valores cívicos que aspiran a hacer de Europa un espacio de diálogo, respeto y cooperación entre diferentes».

Sometida a votación la previa declaración de urgencia, es aprobada por unanimidad de 26 votos.

Sometida a votación la moción de U.P.N., Geroa Bai, P.S.N., Bildu y Concejales no adscritos del P.P., Aralar e I.E., es aprobada por unanimidad de 26 votos, adoptándose el siguiente acuerdo:

PLE 16-ENE-15 (6/MO)

«SE ACUERDA aprobar la siguiente Declaración Institucional:

1.- El Ayuntamiento de Pamplona, haciéndose eco del sentimiento de la sociedad navarra, traslada su solidaridad fraternal a la ciudadanía francesa, que ha sido objetivo final del criminal atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

2.- El Ayuntamiento de Pamplona se reafirma en su rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, así como su compromiso con los valores cívicos que aspiran a hacer de Europa un espacio de diálogo, respeto y cooperación entre diferentes.»



No hay comentarios:

Publicar un comentario