jueves, 8 de septiembre de 2016

UN PLENO QUE EVIDENCIA COMPORTAMIENTOS INCONGRUENTES

Como si el tiempo permaneciera inalterable, el primer Pleno Municipal celebrado tras el parón veraniego, ha constatado hasta qué punto les cuesta evolucionar a algunos grupos políticos en temas relacionados con actitudes violentas pasadas.
 
Así ha ocurrido con Bildu y el alcalde Asiron que, con la complacencia del resto del cuatripartito, no han tenido el mínimo coraje ético para condenar sin fisuras y comprometarse a adoptar medidas claras en contra de la impúdica exaltación terrorista, junto con otras acciones ilegales, que los okupas próximos a Bildu están realizando en el chalet de Caparroso, al rechazar la declaración presentada en tal sentido por nuestro Grupo Municipal. Maite Esporrrín ha exigido la reversión del inmueble al Ayuntamiento y ha añadido que, en caso de que no se adopten medidas claras en contra de lo denunciado "exigiremos la dimisión del alcalde y de los concejales responsables de lo ocurrido".
 
Tampoco UPN ha estado a la altura de las circunstancias, al escudarse en motivos formales para evitar rechazar las pintadas y amenazas recibidas por el alcalde por su decisión de exhumar los restos humanos de Mola y Sanjurjo y el resto de enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos, así como al no dar su apoyo a dicha decisión.
 
Además, el Pleno ha evitado respaldar sendas declaraciones de los grupos de la oposición solicitando la paralización del proyecto social Geltoki, que nuestro Grupo Municipal apoya, a la espera de recibir una justificación por el incremento de casi tres veces del presupuesto inicialmente previsto para este proyecto.
 
El Pleno también ha evidenciado las contradicciones regionalistas y nacionalistas al apoyar o rechazar dos mociones en defensa de la autonomía de Navarra aunque con fundamento distinto (el contenido de los libros de texto y los riesgos para la foralidad de Navarra del acuerdo PP-C´s), en función de su interés partidista, mientras que nuestro Grupo Municipal ha sido el único que ha apoyado ambas: "el PSN no defiende la foralidad de Navarra a la carta como es el caso de UPN o las nacionalistas", ha declarado nuestra compañera Patricia Fanlo.
 
Con arreglo al nuevo Reglamento de Protocolo, el Pleno ha apoyado la concesión del Pañuelo de la Ciudad a Paulina Fernández, propietaria de la Churrería La Mañueta.
 
Al comienzo de la sesión, el Pleno se ha dado por enterado del expediente de la Cuenta General del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario