jueves, 8 de septiembre de 2016

TERCERA NEGACIÓN DEL CUATRIPARTITO A LA TRANSPARENCIA

Ajenos al necesario ejercicio de transparencia institucional que la ciudadanía reclama a los grupos políticos, el cuatripartito ha rechazado por tercera vez en un año la petición socialista para que las distintas comisiones municipales tengan carácter abierto. Lo ha hecho, quizás amparados en que la ciudad parece estar pendiente únicamente del inminente comienzo de nuestras fiestas patronales, entre los duros reproches de nuestro Grupo Municipal. Así, nuestro compañero Eduardo Vall ha censurado especialmente el voto contrario a la transparencia de Aranzadi "que decía venir a cambiar la política y representa los peores vicios de amiguismo y opacidad".

Antes, el cuatripartito ha cerrado filas para defender al alcalde de EH Bildu, cuya triquiñuela para hacer ondear la ikurriña en el chupinazo del año pasado ha sido desautorizada mediante una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Por contra, el pleno ha apoyado una declaración regionalista que insta ha erradicar la venta ambulante ilegal durante las fiestas, y otra suscrita por el cuatripartito en defensa de los refugiados en Europa, ambas con nuestro apoyo.

Reseñar que nuestro Grupo Municipal ha retirado una declaración censurando el mantenimiento del asentamiento chabolista en Santa Mª La Real, una vez que sorpresivamente el cuatripartito ha cambiado su criterio y ha asumido nuestra petición formulada en tal sentido en pleno hace ahora dos meses. Nuestra Portavoz, Maite Esporrín, ha advertido, no obstante, que "haremos un meticuloso seguimiento de la salida social que se va a dar a los ocupantes del asentamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario