Hoy hemos criticado el envío, junto con el recibo de la contribución, de un folleto propagandístico sobre los Presupuestos 2009, que creemos que es una nueva utilización de fondos públicos por parte de Yolanda Barcina para su promoción política y personal.
Además el folleto contiene varias incorrecciones, ya que muchas de las inversiones hay descritas van a ser financiadas por otras administraciones, Gobiernos de España y de Navarra y Fondos Europeos.
Incluso en todo momento obvia que muchas de ellas son propuestas nuestras o fruto del acuerdo entre el PSN y el Gobierno de Navarra.
El Parque de Bomberos, la piscina cubierta de San Jorge, la Escuela Infantil de La Milagrosa, la rehabilitación de las murallas, la rehabilitación en Casas de Sarriguren, Soto de Lezkairu y Grupo Urdánoz, las aceras, etc.
Otro aspecto que nos preocupa es lo mal que se han gestionado los presupuestos participativos, que en este año están destinados al barrio de la Rochapea. La iniciativa de los presupuestos participativos nació de nuestro grupo en el 2008, y en este año aportamos, mediante enmienda presupuestaria, 200.000 euros más para llegar a 500.000 euros y con este dinero poder actuar en la Rochapea.
Sabemos que los procesos participativos requieren de un aprendizaje para toda la ciudadanía, y todo lleva un proceso de implantación. Nos gustaría seguir trabajando en este campo, ya que entendemos que es un proceso democrático y que se ha de implantar poco a poco, y si en otras ciudades es un proceso positivo y bueno, ¿por qué no va a serlo en Pamplona?
Queremos animar a los vecinos y vecinas de la Rochapea a participar en la votación, y a que elijan entre los 22 proyectos que han sido considerados correctos por los técnicos, para que aprovechen esta ocasión y puedan disfrutar de unas mejoras para el barrio, que de otro modo será más difícil realizarlas.
Vídeo de la rueda de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario