lunes, 28 de diciembre de 2009

A cada cual lo suyo

El 18 de diciembre de 2009 fueron aprobados los presupuestos para el 2010 en el Ayuntamiento de Pamplona, gracias al acuerdo presupuestario adoptado entre UPN Y PSN-PSOE, fruto del cual se aceptaban gran parte de nuestras enmiendas, cuyo fin es fundamentalmente social y cultural, y que mejoran notablemente dichos presupuestos.
Leo en Cartas al Director la satisfacción de la Asociación de vecinos/as Arga-Txantrea porque se haya aprobado una partida de 150.000€ destinados a un centro dotacional para el barrio.
El Grupo Municipal Socialista compartimos esta satisfacción, ya que es nuestro deseo informarle de que esta partida es fruto de una enmienda propuesta por nuestro grupo, y que si no hubiera habido acuerdo presupuestario, que hizo que se aprobaran los presupuestos, o si nosotros no hubiéramos propuesto esta enmienda, dicha partida no existiría.
Solamente UPN y el PSN-PSOE votamos a favor de esta enmienda, mientras que el resto de grupos no lo hicieron, por tanto, nos parece de justicia reconocer el papel de cada uno en cada momento.
Somos conscientes de las necesidades del barrio de la Chantrea, y fruto de ello surgió esta enmienda. Nos preocupa la situación mantenida durante tantos años del club de jubilados Irubide, situado en un primer piso y sin ascensor, esto hace que un elevado número de personas con discapacidad no puedan acceder al mismo. Este mismo club tiene otras necesidades imperiosas de mejora, y no cabe duda que si pudiéramos destinar parte de esta enmienda a un futuro proyecto para un nuevo edificio, que albergue el club, además de un centro de día en planta baja, sería estupendo.
Además también hemos de ir pensando en el lugar idónedo de instalación de un civivox en el barrio, así como un lugar para guardar correctamente los gigantes del barrio, durante tantos años reclamado.
Como ven, son muchas las necesidades del barrio, tenemos una partida destinada al mismo, sólo nos falta trabajar en positivo para que entre todos seamos capaces de dar una respesta adecuada a todos estos problemas, y por supuesto, el grupo Municipal Socialista ahí estará.
Feliz 2010 a todos y todas.
Maite Esporrín
Portavoz PSN-PSOE
Ayuntamiento de Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario