lunes, 18 de mayo de 2015

APROBAMOS DEFINITIVAMENTE LA ORDENANZA DE INSTALACIÓN DE TERRAZAS Y OTROS ELEMENTOS EN VIA PÚBLICA





Bueno igualmente, para fijar la postura de nuestro grupo que será votar favorablemente por coherencia con lo que este Pleno aprobó en enero.

Lo que busca precisamente esta modificación es intentar de alguna manera y en la medida de lo posible conciliar los intereses de las partes enfrentadas en este conflicto que supone hoy en día el ruido en la ciudad. Teniendo bien claro, que siempre, en ese conflicto entre el derecho al ocio y el derecho al descanso, en última instancia debe prevalecer el derecho al descanso. ¿Y esto cómo se logra? Con un conjunto de iniciativas que son las que se están llevando a cabo. Unas basadas en la prevención y en el diálogo entre las partes y otras lógicamente en la regulación normativa.

Esto es un principio de lo que se acordó, se tiene que seguir avanzando en ese sentido. Hay que ver qué resultados da y tendremos que seguir, insisto, siempre velando principalmente por el derecho al descanso de los vecinos, pero también intentando conciliar el derecho al ocio que supone también una actividad importante en nuestra ciudad, e ir adaptando en cada momento la norma a las necesidades que de ello se deriven. Es un primer paso, vamos a ver qué resultados tiene y en ese sentido tendremos que ir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario