viernes, 10 de junio de 2016

EL PLENO RECHAZA PARALIZAR EL CONTROL PÚBLICO DEL SAD POR LA EMPRESA MUNICIPAL

Una propuesta de UPN para intentar frenar la asunción del 100% de la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria por parte de la empresa pública ASIMEC, ha sido derrotada en el Pleno celebrado este jueves 2 de junio. Se ha refrendado así la propuesta socialista de comienzo de legislatura en defensa de una vieja reivindicación de nuestro Grupo que, desde que en el año 2008 logró crear la empresa pública ASIMEC, ha defendido la progresiva asunción de la totalidad de la gestión del SAD por parte de dicha empresa. Algo que el cuatripartito compartía con nuestro Grupo y que ahora se hará realidad.

El Pleno ha apoyado otra propuesta socialista para mejorar el actual servicio municipal de alquiler de bicicletas, procurando instalar más y mejores bases de bicis a lo largo de Pamplona. Y ha derrotado otra propuesta de nuestro Grupo que defendía denunciar los incumplimientos del Convenio que contempla el traslado e instalación del nuevo matadero municipal y que ha servido, al menos, como toque de atención a una situación anómala que se prolonga excesivamente en el tiempo.

Tampoco ha prosperado otra propuesta de UPN denunciando la arbitrariedad del cuatripartito a la hora de ceder locales municipales, algo que viene generando polémica social por el amiguismo y clientelismo con que en más de una de estas cesiones se comporta el equipo de Asiron.

Además, el Pleno ha debatido sobre la política penitenciaria que mantiene la dispersión de presos etarras y sobre la adquisición pública de licencias a la empresa Microsoft. Y ha apoyado por unanimidad una declaración de apoyo a quienes sufren la fibromialgia.

En el turno de Ruegos y Preguntas nuestro compañero Eduardo Vall ha afeado el tono "amargo, crispado y agresivo" que en muchas ocasiones emplea el alcalde Asiron al cierre de los plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario