viernes, 19 de junio de 2009

Mostramos nuestra más enérgica condena del asesinato cometido esta mañana


EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA ESTÁ DE LUTO

En el día de hoy, el Inspector de la Brigada de Información de Bilbao, D. Eduardo Antonio Puelles García, de 49 años, ha sido brutalmente asesinado, mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de su vehículo.
Para el grupo Municipal Socialista la defensa de la vida es lo más importante. Nada hay más importante que la defensa de la vida, la libertad y la paz.
Por más veces que se repitan los atentados, por más muertos que haya, para nosotros es de la misma gravedad como si fuera el único, el primero, porque única es cada vida e irrepetible.
Eduardo Antonio Puelles que hoy ha sido brutalmente asesinado tenía una vida, una familia, esposa e hijos, unos amigos, un futuro, y drásticamente todo le ha sido arrebatado. Sin ninguna razón, sin ningún motivo; sólo ha tenido la desgracia de ser el objetivo de unos asesinos que no respetan a nada ni a nadie. Que pretenden conseguir par la vía de la violencia y los asesinatos lo que nunca conseguirán por cauces democráticos.
Para los etarras, la cárcel es su destino y no otro.
Hoy es el día de la palabra, y también de los votos.
La familia de Eduardo quedará marcada para siempre, y sus amigos y compañeros desolados por tan dramática pérdida.
Nuestra condena más rotunda ante este nuevo atentado.
Nuestro apoyo unánime a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, este reconocimiento hoy más que nunca es necesario, especialmente con la Policía Nacional, un cuerpo tan abnegado como éste y que tantas veces ha sufrido el zarpazo del terrorismo entre sus miembros. Hoy que uno de ellos ha sido asesinado, pero que quede claro, siempre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tendrán el apoyo del Grupo Municipal Socialista y nuestro agradecimiento por su trabajo, que sin duda, repercute en el bienestar y seguridad de todos nosotros.
Queremos manifestar que el Grupo Municipal Socialista no negocia absolutamente nada con quienes no condenan el terrorismo, ni lo hemos hecho nunca, ni lo haremos jamás. Como he dicho al inicio de mi intervención, lo más importante es la defensa de la vida.
Hoy es un día muy triste, entendemos que no sólo para el Grupo Municipal Socialista, sino para toda la ciudadanía de bien de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario