lunes, 10 de octubre de 2011

LA PROVISIONALIDAD DE LA BIBLIOTECA DE SAN FRANCISCO DEBE HACERSE EN LAS MEJORES CONDICIONES

En la Comisión de Asuntos Ciudadanos hemos solicitado que la provisionalidad de la Biblioteca de San Francisco debe hacerse con las mejores garantías para los usuarios, no sólo del Casco Antiguo, sino también de todos aquellos que la utilicen ya que debe ser una biblioteca de ciudad y no solamente dotación de barrio.
Por lo tanto, nos parece que poner en el zaguán del Palacio del Condestable el servicio de préstamo y lectura no es una buena solución ya que no es el lugar más adecuado debido al permanente paso de visitantes y usuarios a este edificio. Además no se va a dar el servicio de estudio en ningún espacio del Palacio, algo que nos parece indispensable sobre todo si tenemos en cuenta que las obras de la Biblioteca de San Francisco está previsto que den comienzo en el mes de diciembre.
Solicitamos una visita la Palacio de Redín y Cruzat en la calle Mayor para comprobar si este especio reúne mejores condiciones y se puede dar el servicio de biblioteca en su totalidad y al no ser posible, queremos que este servicio se ubique en el primer piso del Palacio de condestable que reúne mejores garantías para todo.
También hemos pedido que el fondo bibliográfico aumente en consonancia a la calidad y cantidad del servicio bibliotecario y que el horario de apertura sea el mismo que se daba en el anterior servicio en la Plaza de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario