viernes, 8 de junio de 2012

CONDENAMOS LA APARICIÓN DE PANCARTAS CON FOTOS DE PRESOS ETARRAS EN FIESTAS DE BARRIOS



Nuestro Grupo Municipal va a apoyar esta moción. Ya en el Pleno de 3 de mayo pasado, nuestro Portavoz se sumaba al ruego efectuado por UPN en parecido sentido, en relación a algunos actos vandálicos y a la exhibición de pancartas y carteles exaltando a terroristas y a ETA an las pasadas fiestas del barrio de La Chantrea.

Ciertamente, la aparición de dichas pancartas únicamente pueden provocar rechazo y condena entre quienes se sientan demócratas, y aun siendo expresiones minoritarias que no han logrado empañar el mayoritariamente buen ambiente festivo de los barrios afectados, causa rubor y hasta tristeza comprobar cuánto camino les queda por recorrer a algunas personas para poder poner el punto final a la pesadilla a la que ETA ha sometido a este pueblo durante tantos años.

Mal síntoma para nuestra sociedad, ver que todavía hay quien se atreve a reivindicar en un acto festivo la labor de verdugos que han tirado de pistola, bomba, extorsión y secuestro para tratar de imponer su antidemocrático ideario.

Más valdría a quienes se afanan en colocar las sonrojantes pancartas, que hicieran una labor pedagógica sobre los presos terroristas a los que exaltan, para hacerles notar que la democracia y la sociedad -la navarra, la vasca y la española en su conjunto- les han ganado la batalla y que, únicamente reconociendo y asumiendo el daño que han causado a tanta víctima inocente, el estado de derecho podrá estudiar la situación concreta de cada preso.

Ya hemos dicho más de una vez que fiestas y política casan mal, y que aunque comprendemos que haya quien de forma espontánea y no manipulada pueda tener la tentación de utilizar los momentos festivos para sus reivindicaciones o expresar sus emociones, ninguna cabida debe tener en la fiesta la exaltación premeditada fascista que nos ocupa. Acitudes como ésta, nos retrotraen a un triste pasado y nos alejan del camino de convivencia y diálogo que la mayoría de nuestra sociedad reclama.

Con todo, es enormemente satisfactorio comprobar que una gran parte de la ciudadanía pamplonesa disfruta y vive la fiesta obviando estas provocaciones minoritarias que deseamos no se repitan.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del  7 de junio de 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario