martes, 12 de marzo de 2013

APROBADAS TODAS NUESTRAS ENMIENDAS PARA SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y COLECTIVOS SOCIALES



PAMPLONESA:
FUNCIONAMIENTO                                                           125.000

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO                           50.000 
PROGRAMAS EUSKERA AYTO                                 20.000 
CONVTRIA SUBV. ACT. EUSKERA                           10.000 
CERTAMEN LITERARTURA EUSK                            12.000 
HIPERACTIVOS SARASATE                                         6.000 
BERTSOLARISMO COLEGIOS PÚB.                         23.000 
OLENTZERO                                                                   15.000 
IPES                                                                                    6.000 
ONG’S DESARROLLO                                                  10.000 
ATENEO DE NAVARRA                                               10.000 
REAS (BANCA ÉTICA)                                                    6.000 
FEDERACIÓN DE COROS                                           20.000 
CRUZ ROJA                                                                       6.000 
PROYECTO HOMBRE                                                   30.000 
FUNDACIÓN XOTA                                                        25.000 
FUNDACIÓN ATENA                                                      10.000 
APRODEM                                                                       19.000 
ASO. SÍNDROME DE DOWN 
PROYECTO ITACA                                                         20.000 

                                                                                         423.000



Recordar uno de los puntos importantes de debate del año pasado sobre nominativas en donde todos los grupos anunciaban su disponibilidad para que en el futuro se pudieran regular de una manera diferente. Concretamente mediante convocatorias y contratos.


Este año hemos decidido después de pensarlo mucho entrar al debate de nominativas fundamentalmente por dos cosas. Primero porque durante todo el año y todo el proceso presupuestario de diciembre no se entró al debate de nominativas y nadie habló del tema. Es ahora cuando aparece el expediente  y surge el debate.

Para nosotros es muy importante que las asociaciones y colectivos sepan con tiempo de que fondos van a disponer, sobre todo para la realización de trabajos y otras  funciones que en el 100% de los casos la administración no las da y son las asociaciones quienes las ofertan y reciben la ayuda, debidamente justificada.

También reconocemos que muchas de ellas  pudieran ir a concursos, convocatorias y contratos.  Ese es el futuro tras un debate sereno, para definir estas modalidades como el destino del dinero para las asociaciones.

Por ejemplo, La Pamplonesa, tiene contrato y con los dantzaris hay un convenio con subvención. ¿Porqué no se puede llegar a que los dantzaris tengan también un contrato?.

Hay muchas asociaciones y colectivos que realizan labores para el Ayuntamiento y pueden regularse así.

Hemos decidido hacer enmiendas porque las asociaciones están acostumbradas a que existan nominativas y no pueden enterarse por la prensa de que este año no hay, por lo que creemos que hay que avisarles con tiempo suficiente para que sepan a que atenerse y negocien contratos o decidan que presentan a las convocatorias. Damos un margen suficiente para que procedan de esa manera. Por eso a ultimísima hora hemos tomado esta decisión. Hemos presentado nuestra propuesta que puede salir o no, y si la hacemos y porque creemos que es bueno que salgan hemos hecho todo lo posible para ello, se la hemos dado al equipo de gobierno y si las nuestras se aprueban apoyaremos las suyas.

Nosotros no tenemos ningún compromiso político más que con los ciudadanos de Pamplona, nuestros votantes y nuestro programa electoral, y no con ningún grupo político como tal. Es decir tomamos la decisión que consideramos oportuna en cada momento; es nuestra decisión, creemos que es lo mejor para los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona y la ponemos encima de la mesa.

En cuanto a de donde sale el dinero para todas estas enmiendas, decir que mostramos coherencia ya que utilizamos las de Animsa como ya hicimos en la modificación anterior y la partida del expediente de intereses que van al fondo de contingencia, algo que ya advertimos en la comisión y que no debe extrañar a nadie.

En ningún caso tocamos, repito en ningún caso, ninguna partida de las convocatorias existentes. Nunca ninguna de nuestras enmiendas van contra las de convocatorias.

También advertimos que habrá que garantizar en el segundo semestre la financiación de Animsa ya que es cuando será verdaderamente necesario.


Apoyaremos la partida  de 300.000 euros para empleo social para contratación de personal eventual que no hemos enmendado al venir ya en la propuesta.

Intervención de Jorge Mori Igoa en el Pleno del 7 de marzo de 2013

Seguir el debate del Pleno en    http://intranet/actasweb/videos/video_ple_13_4.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario