viernes, 7 de agosto de 2009

Mostramos nuestra indignación y condena ante los últimos asesinatos


Intervención de Maite Esporrín en el Pleno de Condena


ETA intentó una masacre en Burgos con 300 Kg de explosivos y por fortuna fracasó, pero estaban rabiosos, tenían que matar y nuevamente lo intentaron ayer en Palmanova, Mallorca, y aquí desgraciadamente si lo consiguieron.
Una bomba colocada por asesinos mató a dos jóvenes guardia civiles, Carlos Saez de Tejada García y Diego Salva Lezaun. Toda nuestra solidaridad y apoyo para su familia y amigos.
Nuestra condena más rotunda ante estos nuevos asesinatos de ETA.
Nuestro apoyo firme y agradecimiento a la Guardia Civil, por su trabajo y especialmente por su eficacia en la lucha contra ETA, al igual que al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Por si Burgos tenía poco con el gran sobresalto del atentado del día anterior, ETA tenía que matar a Carlos Saez de Tejada procedente de Burgos en Mallorca, y de este modo producir más dolor; al igual que con Diego Salva, procedente de Pamplona.
Eran tan jóvenes y tan llenos de vida, que si todas las muertes son terribles, más todavía si cabe cuando se trata de personas jóvenes, con todo un futuro por delante y que solamente el capricho de los asesinos les ha segado la vida para siempre. Unos asesinatos, como siempre, sin sentido ni justificación alguna.
Por si todo esto era poco, todavía la policía tuvo que desactivar un segundo coche bomba colocado a cierta distancia, que de no haberlo detectado a tiempo podía haber ocasionado otra catástrofe Está claro que. ETA estaba sedienta de sangre.
Una vez más reflexionamos, ¿que han conseguido con todo ello? Además de llenar de dolor unas familias y unos amigos que vivirán para siempre con esta amargura, que ya es bastante; pero nada más...jamás ETA conseguirá por las armas lo que no puede conseguir con la fuerza de los votos. ETA se tiene que enterar de una vez que tiene todo el desprecio y el hastío del pueblo Vasco, de Navarra y de todo España. Nadie los quiere. Todos los despreciamos. Esta es la unión necesaria para acabar con esta lacra, más pronto que tarde.
Es necesaria la unión de toda la ciudadanía, además de todos los Partidos Democráticos en este mismo fin.
Nuestro desprecio también más rotundo para quienes les justifican, o miran para otro lado cuando estos hechos se producen. Estamos hartos y cansados de tanto dolor inútil.
Basta ya de dar apoyo, en ninguno de los ámbitos, a quienes no condenan el terrorismo.
Esta es la manera que tiene ETA de celebrar los 50 años de su constitución, haciendo lo que únicamente saben, que no es otra cosa que matar. Corroborando una vez más que no son más que una banda de asesinos.
Hemos visto recientemente en los medios de comunicación cuales parecen ser los objetivos actuales de ETA: desplegar una "estrategia de confrontación" en los próximos cinco años que "coloque a nuestro pueblo en el camino de la soberanía" y elimine "la dependencia de las instituciones impuestas por Francia y España", y otras majaderías similares que me niego a dar pávulo.
Al marcarse unos objetivos absurdos e inalcanzables, siempre tendrán justificación para sus actos. Lógicamente justificación para quien los quiera justificar. No para las gentes de bien que no ven justificación alguna en sus acciones terroristas
Pero deben saber, que ante el terrorismo, la cárcel es su único destino y porque somos más, y lo más importante, nos asiste el estado de derecho y la defensa de las libertades, estamos convencidos de que pese al dolor que ETA pueda producirnos, con acciones como los atentados, que condenamos en el día de hoy, algún día alcanzaremos la paz y la libertad, y ellos se pudrirán en la cárcel y ETA llegará a su fin.
Porque como decía Mahatma Gandhi, la violencia es el miedo a los ideales de los demás.....ETA sabe que la ciudadanía no les apoya, que siempre nos quedará la palabra y la fuerza de los votos para contrarrestar sus acciones violentas y para ellos, para los asesinos de ETA, la cárcel será su destino irremediable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario