Contrariamente a las declaraciones vertidas por Patxi Zabaleta, defendiendo que las calles de las ciudades y pueblos "deben tener nombres neutros" que "respondan a la toponimia o a valores culturales acertados y de unión", queremos reafirmarnos en el apoyo a la dedicación por parte de nuestro Ayuntamiento de una calle del nuevo barrio de Ripagaina a Diego Salvá Lezáun, asesinado en Palma de Mallorca por la banda terrorista ETA.
No es hora de mirar hacia otro lado y de negar a las víctimas del terrorismo un mínimo reconocimiento, ya que han perdido lo que más valor tiene, la vida. Es hora de la unidad entre todos los partidos democráticos en contra del terrorismo salvaje de ETA, sin tibieza y con el imprescindible apoyo de la ciudadanía de bien. ETA debe comprender de una vez que no tiene cabida entre nosotros y que sólo nos produce hastío, asco y desprecio.
consideramos que lo menos que podemos hacer ante este asesinato de un joven nacido en Pamplona y parte de cuya familia reside igualmente en nuestra ciudad, es darle este reconocimiento. De este modo, su memoria permanecerá entre nosotros, con la consideración de quien debe ser tratado como un héroe.
El Partido Socialista de Navarra-PSOE siempre va a estar apoyando a las víctimas del terrorismo, defendiendo el Estado de Derecho y rindiendo recuerdo y homenaje permanente a quien todo lo ha perdido por defender la libertad y la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario