sábado, 23 de enero de 2010

Varias críticas sobre asuntos municipales

Discriminación hacia los comercios
Recientemente, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, hemos criticado la instalación por parte de El Corte Inglés, de un puesto de venta en la calle de roscos de Reyes. Nos parece un posible ejercicio de competencia desleal con respecto a otras empresas privadas de Pamplona. Además, consideramos insignificante la tasa que se les va a cobrar por la colocación de este puesto y que asciende a 22 euros. Indudablemente es la tasa establecida para este fin, pero pensamos que todo ello puede suponer un trato discriminatorio hacia otros negocios.

Oficina de Atención al Ciudadano
Por otra parte, en la misma Comisión se nos informó de la rapidez de atención en la oficina de Atención al Ciudadano, situada en los bajos del Palacio del Condestable. Pues bien, habiendo tenido necesidad de entregar una hoja en el registro y pensando que la atención iba a ser tan rápida, hice uso de este servicio y tardé en ser atendida 35 minutos. Pedí explicaciones tanto al Concejal responsable del área, como al Director y me dijeron que fue un día puntual, por causas excepcionales, pese a que no era esa la opinión de personas que allí trabajan.

Servicio municipal de promoción empresarial
En el último pleno preguntamos por el elevado coste que suponía el alquiler del servicio municipal de promoción empresarial que se encontraba en el edificio Iwer (antigua Matesa) en la Avenida Marcelo Celayeta. Se nos contestó que era un gasto temporal puesto que iba a trasladarse a la zona comercial de la nueva estación de autobuses.
El cambio nos parece muy adecuado, ya que indudablemente es mucho más céntrico, existiendo la posibilidad de aparcamiento en las proximidades etc. lo que ya no nos parece tan correcto es que la justificación sea, como viene recogido en los medios de comunicación, “la ausencia de comercios interesados por instalarse en la galería”. Ante esta cuestión, nos preguntamos, ¿no tienen ningún local el Ayuntamiento de Pamplona donde pueda instalarse este servicio sin tener que recurrir a alquileres, que únicamente hacen aumentar el gasto corriente que tanto le preocupa a la Sra. Barcina?, ¿o es que una vez más se trata de dar dinero a las empresas privadas?.

Documentación en las Comisiones
Y ya por último, también en el pasado pleno, nuevamente pedimos que las convocatorias de comisiones se hagan simultáneamente con la información que se va a debatir. Pues bien, para el próximo lunes en la Comisión de Presidencia se informará sobre la red inalámbrica de datos...y ahí debe estar la información, también en el aire, puesto que en la carpeta de la comisión brilla por su ausencia...en fin, una más de UPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario