lunes, 1 de febrero de 2010

Pamplona 2016, lo que pudo ser y seguramente no será



En el día de hoy se ha informado a la Comisión de asuntos ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona, alguno de los aspectos del proceso que se está realizando con respecto a la candidatura de Pamplona, como capital europea de la cultura en el 2016.

El Grupo Municipal Socialista queremos denunciar, una vez más, la falta de participación real ciudadana que se está dando en todo el proceso, lo que ha producido una falta de implicación de la ciudadanía en esta candidatura.

UPN no ha sabido, o no ha querido, ilusionar ni motivar a los habitantes de Pamplona en el proceso.

Observamos que no hay un verdadero interés en conseguir la candidatura para Pamplona, puesto que de lo contrario se habrían organizado muchas más actividades para este fin. Únicamente, lo que se ha hecho ha sido poner el logo de “Pamplona 2016” a los actos culturales que ha organizado el Ayuntamiento en materia cultural, pero que en modo alguno han sido específicos para lograr este fin.

Como ya hemos comprobado en otras ocasiones, en las votaciones de la página Web de la “capital europea 2016” Pamplona está la última, y han tenido que ser los medios de comunicación, una vez más, los que han informado de que una empresa se ofreció a cambio de una importante cantidad económica, a dinamizar y relanzar el proyecto.

Puesto que no conocemos el proyecto de esta empresa no lo podemos valorar, pero si deseamos denunciar el oscurantismo con que actúa UPN, que únicamente informa a los medios de comunicación y no a los Concejales de la oposición en estas y otras muchas materias.

Es una lástima que debido a la mala gestión que está realizando UPN con la candidatura, Pamplona está perdiendo una serie de oportunidades, no sólo si consiguiéramos lograr ser la capitalidad de la cultura europea en el 2016, sino también, en el itínere, que podría haber sido muy enriquecedor para Pamplona y su ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario