lunes, 18 de julio de 2011

EL PLENO REPRUEBA A BARCINA

En un tenso Pleno Municipal celebrado este viernes 18 de marzo, la mayoría ha reprobado a Yolanda Barcina por su mala gestión en la rehabilitación del Palacio del Condestable. A pesar del intento de ocultar el Informe del Consejo de Navarra que, al igual que la Cámara de Comptos, incidía en las irregularidades existentes en dicha obra, UPN no ha logrado evitar que la alcaldesa y los responsables del urbanismo pamplonés, Juan Luis Sánchez de Muniáin y Enrique Maya, sufran la censura del Pleno por dicha actitud. Como único argumento en su defensa, UPN ha recurrido a acusar a la oposición de electoralismo, dándose la paradoja de que la reprobación viene justificada, en parte, por el intento de UPN de ocultar el citado informe del que el equipo de gobierno tenía conocimiento desde noviembre del año pasado.
Además, el Pleno ha dejado en evidencia la utilización que UPN ha intentado realizar en beneficio propio de un tema en el que, lógicamente, todo el consistorio está de acuerdo: la denuncia y la exigencia de que se actúe con todos los medios al alcance de la ley para acabar con la esclavitud sexual que sufren algunas de las personas que practican la prostitución y el deseo también unánime de que los medios de comunicación no den cabida a anuncios que contribuyan a ello.
También la mayoría del Pleno ha condenado la actitud permisiva e hipócrita de los responsables de la Policía Municipal que, no contentos con haber mantenido un comportamiento más que discutible en relación a las amenazas y extorsiones sufridas por un policía que se atrevió a denunciar un supuesto caso de brutalidad policial cometido por un reducido número de compañeros, han consentido que se presente un recurso contra una reciente sentencia que condenaba al Ayuntamiento por dicha actitud (ver entrada de 2 de febrero pasado) con unos argumentos absolutamente rechazables.
Finalmente, y en lo que definitivamente ha sido un mal Pleno para UPN, la mayoría ha obligado al equipo de gobierno a cumplir las recomendaciones de un informe que, a solicitud de la oposición, elaboró el Letrado del Área de Hacienda Local, y que insta al Ayuntamiento a registrar a su nombre varios edificios y espacios urbanos de uso público, ante el riesgo de que el Arzobispado intente su inmatriculación. Para colmo de males, UPN ha ocultado el informe y su contenido a la oposiciòn durante más de dos años.
(Foto Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario