viernes, 10 de junio de 2016

UN INTENSO PLENO APOYA LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS

Intenso Pleno Municipal el celebrado este primer jueves de octubre, en el que el PSN ha sacado adelante sus declaraciones en defensa de la progresiva asunción de la totalidad del Servicio de Atención Domiciliaria por parte de la empresa pública Asimec y en favor de que el Ayuntamiento colabore económicamente con la colocación de una escultura en homenaje a las mujeres represaliadas por el franquismo en el Parque de la Memoria de Sartaguda. Además, el Pleno ha aprobado también una moción socialista de urgencia solidarizándose con la plantilla de Volkswagen Navarra ante la situación que atraviesa la empresa a raíz del fraude en las emisiones de gas de sus vehículos.
 
En la primera de las declaraciones, Maite Esporrín ha recordado "cómo la creación de la empresa pública Asimec en 2008 fue una iniciativa socialista para lograr un mejor control y servicio en un tema social de gran importancia como es la atención domiciliaria" así como "la constante reivindicación por parte de nuestro Grupo Municipal para que Asimec asuma la totalidad de dicho servicio". En cuanto a la otra declaración, ha sido nuestra compañera Patricia Fanlo la que ha recordado "el constante compromiso socialista con la memoria histórica".
 
El Pleno ha tratado otros asuntos como la aprobación de una partida para hacer frente a distintas resoluciones judiciales en contra del Ayuntamiento, destacando una condena en relación al Plan Rochapea que supondrá un monto total de cerca de 7,5 millones de euros a las arcas municipales. También se ha rechazado una propuesta de UPN sobre comercio. Aunque se ha aprobado otra regionalista en favor de los realojos para las casas de Aróstegui. Además ha salido adelante una declaración de Aranzadi en contra de la legislación sobre estabilidad financiera con unos argumentos que nuestro compañero Eduardo Vall ha calificado como "populistas y endebles", recordando a Aranzadi que "ahora ustedes mandan y deben cumplir y hacer cumplir las normas porque -ha ironizado- ya se han convertido en casta". Igualmente se ha aprobado la adhesión de Pamplona a la Red de Ciudades por la Bicicleta.
 
Entre los Ruegos realizados al Pleno, nuestro Grupo se ha solidarizado con la Policía Nacional ante la prohibición del Ayuntamiento de la exposición sobre la lucha contra ETA de dicho cuerpo que iba a tener lugar en La Ciudadela, ha solicitado la pronta aprobación de la Ordenanza de Bajeras, así como la puesta en marcha del Consejo del Mayor, y la mejora en el funcionamiento y reparación de los ascensores de La Rochapea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario