viernes, 10 de junio de 2016

PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA A LAS PUERTAS DE SAN FERMÍN

Este viernes se ha celebrado el primer pleno de la legislatura municipal, centrado en el debate y aprobación de la nueva estructura del Ayuntamiento tras la llegada de Joseba Asirón a la alcaldía de Pamplona de la mano de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos-Aranzadi e IE.

El Pleno se ha dado por enterado del organigrama ejecutivo municipal y ha confirmado la abolición del segundo pleno mensual que se celebraba hasta la fecha, lo que ha provocado la crítica de nuestra Portvoz, Maite Esporrín, "ya que supone una merma en el control y transparencia que necesita el Ayuntamiento". Además,se han aprobado las nuevas retribuciones de los cargos públicos, con una significativa rebaja de las mismas.

En el ambiente se mezclaba la expectativa ante el relevo municipal y la preocupación por la obsesión identitaria mostrada por Asirón, algo que parece acentuarse ante la inminente celebración de nuestras fiestas patronales.

Como siempre por estas fechas deseamos a todo el mundo que, a pesar de las complejas circunstancias, el verano y las fiestas sean provechosas. ¡VIVA SAN FERMÍN!, ¡GORA SAN FERMÍN!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario