domingo, 4 de octubre de 2009

Queremos que las tasas y precios se congelen y algunas muy sociales se reduzcan

Estamos de acuerdo con la congelación de las tasas y precios públicos para el próximo año en el Ayuntamiento de Pamplona, debido a la delicada situación económica en la que nos encontramos actualmente.
Es más, queremos ir más allá, y vamos a estudiar detenidamente la propuesta del expediente, con el fin de analizar si es posible proponer la reducción en alguna de las tasas que son de un claro contenido social, como han hecho ayuntamientos gobernados por socialistas en otras capitales de España.
Una vez más se pone de manifiesto la falta de conocimientos en economía, por parte de la alcaldesa Yolanda Barcina, ya que en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, pretende comparar las tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Pamplona con los impuestos del Gobierno de España.
La ignorancia en esta materia por parte de la alcaldesa la detectamos recientemente, cuando afirmaba que reduciendo deuda en el Gobierno de Navarra no se pierde eficacia en la inversión productiva, en el empleo, en la sostenibilidad o en las políticas sociales, cuando de sobra es conocido que si no inviertes no mejoras en ninguna de estas áreas.
Este desconocimiento nos preocupa especialmente puesto que pretende presentarse a las elecciones Autonómicas de Navarra por UPN y comprobamos su ignorancia en materias tan importante como son las relacionadas con la economía.
También queremos decirle a la Alcaldesa de Pamplona que Ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista han congelado las tasas y otros las han reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario