martes, 16 de septiembre de 2014

CONDENAMOS LAS AGRESIONES A CONCEJALES Y ALCALDE DURANTE LA PROCESIÓN DE SAN FERMÍN Y AGRADECEMOS Y RECONOCEMOS EL GRAN TRABAJO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DURANTE TODAS LAS FIESTAS






Moción aprobada

Condenar de manera clara y rotunda los insultos, zancadillas, golpes y demás actos violentos protagonizados por grupos radicales durante la celebración de la procesión de San Fermín en la Calle Curia.

Reivindicar la procesión de San Fermín como uno de los actos centrales de nuestras fiestas, acto de homenaje al Santo que forma parte de nuestra historia y tradición. La procesión de San Fermín acoge por igual a todos los pamploneses y visitantes y debe quedar al margen de algaradas y reivindicaciones políticas que puedan poner en riesgo su viabilidad.

Reconocer el gran trabajo desarrollado por la policía municipal durante las Fiestas de San Fermín y, en concreto, el esfuerzo y profesionalidad desarrollados en la protección de la comitiva el día siete durante las agresiones, ya que gracias a su labor no hubo que lamentar desgracias personales. 

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 4 de septiembre de 2014

Un año más la Corporación democrática de Pamplona sufrió el pasado día 7 de julio la vejación y el intento de linchamiento de una parte de sus corporativos a manos de un sector fanático, antidemocrático y violento vinculado a la llamada izquierda abertzale, que demuestra lo lejos que queda una buena parte de ese mundo de asumir siquiera mínimamente las reglas democráticas y de convivencia en libertad. El odio, la intolerancia y el amedrentamiento practicado por quienes no dudan en mostrar los instintos más bajos de la especie humana incluso con niños sobre sus hombros, debieran hacer reflexionar a quienes políticamente les representan. Con esos comportamientos no es que no haya futuro políticamente hablando. Es que ni siquiera hay futuro social y personal.

Por tanto nuestro Grupo reitera en este Pleno su condena tajante a dichos actos violentos. Únicamente el trabajo, la templanza y la profesionalidad de la Policía Municipal evitaron daños mayores e irreparables. Por ello manifestamos nuevamente nuestro reconocimiento y apoyo a su labor en unos momentos tan difíciles.

Poco más habría que decir. Pero aclararé que no compartimos plenamente la literalidad del párrafo segundo de la Moción de UPN por poder desprenderse del mismo otras connotaciones que entendemos inoportunas y ajenas a la estricta finalidad de la moción. Y otros tantos reparos tenemos respecto al hecho de que la enmienda de Geroa Bai lo sea con carácter de sustitución y no de adición. De la enmienda de Bildu poco hay que decir. Lo poco de positivo que pudiera desprenderse de la misma, ellos mismos se encargan de socavarlo con su contenido global y, lo que es peor, con sus pronunciamientos públicos sobre lo ocurrido. 

Y precisamente para no desvirtuar la necesaria condena de lo ocurrido que ya hicimos en su día, no entraremos en más consideraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario