martes, 2 de septiembre de 2014

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA REALIZA PROPUESTAS PARA FAVORECER EL EMPLEO JUVENIL Y SOCIAL





El Grupo Municipal Socialista, cumpliendo su compromiso de interesarse especialmente por las personas y colectivos más desfavorecidos, ha instado a UPN en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona celebrada este lunes 1 de septiembre, a que participe en la convocatoria de subvención a las Entidades Locales del Servicio Navarro de Empleo, para la contratación de jóvenes desempleados menores de 25 años o menores de 30 años que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Empleo Juvenil Navarra 2014-2020 y pretende reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes navarros a través de la mejora del fomento de la contratación en los ayuntamientos de nuestra Comunidad. El plazo de la presentación de solicitudes acaba el próximo 14 de septiembre.

Este programa, de indudable importancia, se financia principalmente con fondos europeos dentro de la iniciativa europea de empleo juvenil (YEI) y el Fondo Social Europeo, debiendo cada Comunidad Autonómica presupuestar y anticipar la mayor parte de los fondos destinados para recibir dicha financiación europea.

Con estas subvenciones se financiarán parcialmente los costes salariales, incluida la cotización salarial a la Seguridad Social, de jóvenes contratados por las entidades locales. La juventud sufre de forma descarnada el desempleo, alcanzando porcentajes superiores al 45%. Resulta por tanto fundamental recibir esta financiación para fomentar su empleabilidad e inserción laboral.

En la misma línea de impulso al empleo, nuestro Grupo Municipal se ha interesado por el proyecto de la Escuela Taller de Empleo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, proyecto impulsado desde la oposición municipal a fin de que UPN lo ponga en marcha en este último cuatrimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario