martes, 2 de septiembre de 2014

RECLAMAMOS A UPN UN COMPROMISO DE FINANCIACIÓN CON LOS EQUIPOS COMUNITARIOS DE INFANCIA Y MAS EFICIENCIA EN LAS CONVOCATORIAS












Queremos mostrar nuestra preocupación ante la tardanza y falta de financiación en la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad y la dependencia, la exclusión social y el ocio y el tiempo libre de la población infanto-juvenil, ya que sale con 4 meses de retraso y por mucho que se agilicen los trámites administrativos no se resolverá antes de finales de noviembre. 

Esta convocatoria está dotada con 290.000 euros y las entidades que lo deseen van a poder presentar sus proyectos hasta el 16 de septiembre. Aunque la cuantía es la misma que la del año pasado, el reparto no lo es, ya que las entidades que se dedican a hacer actividades de ocio y tiempo libre se podrán repartir solamente 36.000 euros, que es la cantidad de la que está dotada esta parte de la convocatoria.

Queremos mostrar nuestra preocupación por la situación en la que se encuentran las distintas entidades que atienden a la población infanto-juvenil que no van a poder hacer frente a la financiación de sus programas. 

Una vez más el equipo de UPN, en lugar de apoyar a la población infantil y juvenil que tan duramente está sufriendo los efectos de la crisis, recorta las ayudas destinados a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ya el año pasado la asociación Yoar, que trabaja en los barrios de la Milagrosa y Azpilagaña, tuvo que suspender sus actividades en el mes de septiembre. 

Cuando el objeto de esta convocatoria tiene la finalidad de favorecer la integración, la igualdad de oportunidades, la prevención de situaciones de riesgo o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad en edades tempranas, no se puede consentir que haya menores de primera o de segunda categoría según en el barrio donde uno viva.

Sólo desde un análisis valiente y veraz de la situación en la que se encuentran muchos niños y niñas y adolescentes en los distintos barrios de Pamplona, y actuando con propuestas y actuaciones claras y mantenidas en el tiempo, esta ciudad será capaz de ofrecer una atención adecuada a las necesidades presentes y futuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario