Ante la propuesta de la Asociación de Vecinos de los ensanches de peatonalizar el lado más próximo al Casco Antiguo del Paseo de Sarasate, y las declaraciones del alcalde, Enrique Maya, de estudiar la propuesta, consideramos que se debe abrir un periodo de reflexión y de debate con todos los afectados, comerciantes, hosteleros y vecinos, para ver como puede afectar esta medida al tráfico, el transporte público, la actividad comercial, etc.
Por lo tanto es necesario hacer estudios serios, tanto de tráfico como económicos, que nos den todas las garantías para que esta modificación viaria se pueda realizar con el mayor consenso posible y con el mejor resultado para la ciudad.
¿Cómo se va a llevar a cabo la peatonalización? ¿De la misma forma que en Sanfermines, con unas vallas y ya está? ¿Se van a poner en el mismo plano la calzada y las aceras? ¿Cómo van a afectar las nuevas jardineras al ser un enorme barrera de separación? ¿Se va a dejar todo como está, simplemente con el cierre del tráfico y vale? ¿Cuanto puede costar? ¿Tenemos posibilidades de aprobar una partida presupuestaria suficiente? ¿Qué afección tiene a la llegada al Casco viejo del transporte público? ¿Cuantos aparcamientos se quitan? ¿hay alternativas? etc, etc. Preguntas que habrá que ir contestando poco a poco conforme se estudie este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario