martes, 13 de marzo de 2012

URGE DAR SOLUCIÓN A SALESIANOS


Consideramos que lo más urgente en estos momentos en cuanto al expediente de Salesianos es dar una solución para que este centro de formación profesional pueda tener garantías de futuro. Ahora es tiempo de tomar decisiones y no de elucubrar sobre torres, pisos, calles, etc.

El Ayuntamiento es quien decidirá cuando toque la reordenación de la zona y aprobará definitivamente las actuaciones necesarias que vengan de las determinaciones urbanísticas que marque el Gobierno de Navarra.

Por lo tanto hay que resolver el Plan Sectorial cuanto antes entre el Gobierno, Pamplona y Egüés para que se pueda poner en marcha y dar respuesta al convenio firmado con los Salesianos.

Antes algunos criticaban la operación y la tildaban de pelotazo y ahora, los mismos, dicen que es ruinosa y no se va a poder llevar adelante.

En cuanto a la torre que se ha apuntado como una posibilidad de construcción en la zona, nos parece urbanismo ficción ya que parece estar desechada, pero si no fuera así y cuando se debata como se ordena la zona se vuelve a plantear, nos posicionaremos en contra ya que creemos que no es un buen lugar para un edificio de tanta envergadura y tan singular una zona de borde de muralla y que se deben guardar las alturas ya existentes en la zona, desde la calle Arrieta hasta la avda. Baja Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario