miércoles, 25 de abril de 2012

LOS RESPONSABLES DE LOS DAÑOS EN LA HUELGA GENERAL SON LOS AUTORES


Como es sabido, la pasada huelga general vino motivada por la aprobación por parte del gobierno del Partido Popular, de una reforma laboral injusta e insolidaria que tiene un grave coste para los intereses de quienes están trabajando e, igualmente, para la de quienes padecen una situación de desempleo. Y que, además, se enmarca en la inacabada sucesión de recortes y medidas restrictivas en inversiones y políticas que afectan a lo más básico de nuestro estado del bienestar, que está llevando a cabo el actual gobierno de España.

En este contexto, nuestro Grupo Municipal dejó bien patente su apoyo a dicha convocatoria de huelga. Y, aun más, quienes conformamos este Grupo Municipal secundamos ese día la huelga y acudimos a algunas de las principales y multitudinarias movilizaciones que se convocaron a tal fin.

Dicho lo cual, no es menos cierto que igualmente nuestro Grupo siempre ha denunciado y condenado cuantas actuaciones de vandalismo, no digamos ya de agresiones, hayan realizado quien quiera que sea con motivo de cualquier tipo de convocatoria o movilización social en nuestra ciudad.

Sin entrar a juzgar ni supuestas valoraciones ni los argumentos de la moción de UPN, que no compartimos, sí que estamos de acuerdo en que hubo algunos comportamientos absolutamente rechazables en dicha jornada que, afortunadamente, fue mayoritariamente cívica. Por eso, y como hemos hecho otras veces, nos parece bien expresar el rechazo y la condena a dichos comportamientos minoritarios que, en cualquier caso, no consiguieron empañar el éxito de la huelga y de las masivas movilizaciones que vivió Pamplona.

Por tanto, mi Grupo apoyará los dos primeros puntos de esta moción, no así el el 3º y el 4º, por entender que generaliza de forma injusta una responsabilidad que en absoluto puede recaer sobre la totalidad de quienes convocaron y movilizaron a decenas de miles de personas que, en su inmensa mayoría, tuvieron un comportamiento ejemplar.

Finalmente, precisamente por todo lo dicho, aunque siempre desde la estricta observancia de la ley y de la necesaria presunción de inocencia, es evidente que los poderes públicos deben actuar contra quienes cometen actos violentos y de vandalismo callejero. Por lo que apoyaremo la enmienda presentada por el Grupo Popular apoyando la labor policial en dicho sentido.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 20 de abril de 2102



No hay comentarios:

Publicar un comentario