miércoles, 25 de abril de 2012

UPN SIGUE SIN PRESENTAR EL PLAN FINANCIERO


El mes de diciembre pasado, evidenció la condición de gobierno en minoría de UPN y su falta de capacidad para alcanzar un apoyo mayoritario en este Pleno, que dotara de estabilidad presupuestaria y financiera a Pamplona, máxime en una situación de crisis como la que atravesamos.

Nuestro Grupo, que no tiene mayor interés en reabrir debates pasados pero que tampoco los rehuirá si alguien lo estima oportuno, prefiere no redundar en las circunstancias e incumplimientos que abocaron a que Pamplona debiera ver prorrogados sus presupuestos.

Con todo, también anunciamos que lo que no haríamos es una labor de oposición meramente obstruccionista, y que los temas que vinieran a Pleno referidos a Pamplona, independientemente de quien los presentara -incluido, claro está el equipo de gobierno- los iríamos abordando en su momento.

Así ha venido actuando desde nuestro Grupo, intensificado el contacto y el diálogo con todos los grupos municipales, intentando buscar consensos y mayorías que ayuden a sacar adelante cuantas iniciativas y propuestas entendemos positivas para Pamplona.

En este mismo sentido, creemos que es fundamental que el equipo de gobierno practique la transparencia, la información y el diálogo como mejores herramientas con las que afrontar la compleja situación financiera municipal. 

No le falta, por tanto, razón a este Pleno para presentar una moción solicitando un plan financiero a UPN. El hecho de hacerlo, siquiera de forma global, para los próximos años es una petición elemental y básica para que, también desde la oposición, se pueda trabajar por nuestra ciudad. Y parece evidente que dicha petición lo viene siendo de forma reiterada por lo que creemos también razonable, el plazo solicitado de un mes para su puesta a disposición del conjunto de grupos municipales.

Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 20 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario