martes, 24 de abril de 2012

VOLVEMOS A APROBAR QUE SE PRESENTE UN BORRADOR DE REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO













Han sido varios los intentos por reformar y actualizar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Pamplona y realizar un Reglamento Orgánico del Pleno tras la aprobación, allá por diciembre de 2003, de la Ley de Grandes Ciudades o Ley de medidas para la Modernización del Gobierno Local.

Son numerosos los problemas que nos vamos encontrando en el día a día en este Ayuntamiento que hay que solventar con acuerdos de Junta de Portavoces y con resoluciones de Alcaldía o acuerdos de Junta de Gobierno.
Debemos normalizar, agilizar y modernizar la labor municipal que funciona con un Reglamento que se aprobó el 27 de febrero de 1998, que entró en vigor el 16 de mayo del mismo año y que hay que actualizar urgentemente.
Han sido varios los intentos en estos dos anteriores mandatos y varios los borradores presentados para aprobar otro Reglamento. Se hicieron numerosas aportaciones, algunas fueron tenidas en cuenta y otras no, lo que dio como resultado un último documento de fecha 14 de enero de 2008. Se dieron ruedas de prensa por parte de UPN en las que ponían en valor las modificaciones presentadas, y hasta hoy.

El último episodio data de octubre del año pasado, en que se dieron cuatro meses para su realización y van para siete sin haberlo presentado..

Es por todo esto que se presenta esta moción para que se tome el siguiente acuerdo:

 El equipo de gobierno de UPN, deberá presentar en el plazo de quince días y en la Comisión oportuna el borrador de Reglamento Orgánico del Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario