miércoles, 25 de abril de 2012

UPN Y ENRIQUE MAYA SE VEN OBLIGADOS A VENDER PATRIMONIO PARA SANEAR EL AYUNTAMIENTO



Es ahora, tras esta situación en la que UPN y Enrique Maya anuncian la intención de realizar una subasta de terrenos y viviendas patrimoniales del Ayuntamiento de Pamplona, cuando se comprenderá perfectamente el porqué no se pudieron apoyar los presupuestos de 2012 que se demuestra eran engañosos y refuerza uno de los argumentos principales que utilizamos en ese momento.
Ante una previsión presupuestaria de UPN para 2012 de venta de terrenos por 7 millones de euros y 1,5 millones en  viviendas y locales de negocio, nos encontramos con la cruda realidad que no es otra que se quiere hacer una subasta de patrimonio para intentar ingresar 30 millones de euros con destino a inversión o amortización.
Con esta actuación queda aclarado que se pretenden ingresar 21,5 millones de euros sin que aparecieran en las previsiones de las cuentas y con los que podrían jugar sin que los demás, una vez aprobados los presupuestos, participáramos.
23 millones de euros que intentarán enjugar la desastrosa herencia económica de Yolanda Barcina que gestionó con el único objetivo de aparentar y sin ningún rigor como  podemos comprobar.
Ahora se pagan las consecuencias. UPN decide deshacerse de patrimonio municipal para poder hacer frente a las cuentas municipales. Bien para invertir con financiación propia y no subvencionado por el Gobierno de Navarra o Europa como sucede este año, o para reducir la gran deuda heredada de la mandataria anterior.
Nosotros siempre apostaremos por la inversión, impulsora y dinamizadora, no por la amortización de deuda, como ya expusimos como argumento en el debate de presupuestos de diciembre pasado.
UPN dice que se va a dinamizar económica y comercialmente diversas zonas de la ciudad, pero si es tan bueno y necesario, ¿porqué no se hizo antes? ¿porqué nos quedamos las parcelas sin promocionarlas y las bajeras sin darles uso?.
En fin, se descubre por fin cuales eran las verdaderas intenciones de este equipo de gobierno, es decir, nuestras impresiones y argumentos eran más que ciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario