Queremos manifestar nuestra gran preocupación tras conocer y analizar que 647 niños y niñas de Pamplona no pueden optar a una de las 1134 plazas que oferta el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona.
Es constante la preocupación de nuestro grupo que ve cómo cada año, cuando nos acercamos a estas fechas, varios cientos de niños y niñas se quedan sin acceder a una Escuela Infantil pública.
Hoy, tal y como reflejan los datos, el problema sigue sin resolverse. Las 1134 plazas que el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona oferta para la población de Pamplona de 0-3 años, apenas cubre el 57% de la demanda y las última inauguración de las Escuelas Infantiles de Buztintxuri y Milagrosa sólo paliaron en parte esta situación.
Nuestro grupo entiende que se requiere realizar un amplio y riguroso estudio, detallado y descriptivo de las distintas necesidades y perfiles lingüísticos de plazas en Pamplona que normalice y de más seguridad a las familias a la hora de saber cual es la oferta y qué condiciones se va a encontrar.
La escasez de plazas se da en todos los barrios pero es más notoria en el Casco Antiguo, por lo que es necesario aumentar el número de plazas ofertadas desde el ámbito público para paliar el déficit que existe en la actualidad, como recientemente manifestamos en el propio Pleno del Ayuntamiento de Pamplona.
No somos ajenos a la situación económica actual, pero entendemos que se debe trabajar a corto y medio plazo desde el propio Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles, del consistorio y del Gobierno de Navarra para emprender proyectos futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario