viernes, 25 de enero de 2013

DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA ACABAR CON LOS DESAHUCIOS




 Vamos a votar a favor de esta iniciativa por lo que  representa ya que la hemos votado con anterioridad a favor varias veces y todos los puntos de esta moción han salido por mayoría o unanimidad.
Como digo por lo que representa y porque la plataforma que está trabajando con las personas implicadas en los desahucios requieren un apoyo y aliento permanente para que continúen con esta labor. Y además requieren que el ayuntamiento esté siempre alerta ante el gran problema social que tanta gente tienen en este momento en nuestra ciudad.
 No podemos estar de lado o de perfil porque no nos toca en primera persona y debemos implicarnos en la rehabilitación y puesta a disposición de nuestro parque de viviendas municipales y, por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo en rehabilitar las que lo requieran par poder ponerlas a disposición de quienes lo necesiten.
La oficina de mediación está bien, el acuerdo con el colegio de abogados también, pero hay que tener en cuenta a quienes también trabajan con los afectados más directamente, como la Plataforma, que están el gestión diaria, que es muy compleja,  y ellos tienen experiencias vividas y datos que pueden aportar. 
UPN cree que la oficina es suficiente, pero para nosotros no lo es, sin minusvalorar la labor que esta realiza, ya que si hay más gente colaborando, necesitamos de todos para trabajar conjuntamente y dar soluciones a los y las afectados.


Intervención de Jorge Mori en el Pleno del 18 de enero de 2013


Estos son los acuerdos. Que aunque ya están aprobados, esperamos que sirvan para impulsar su puesta en marcha.

1. Instar al equipo de gobierno a ejecutar la moción sobre desahucios aprobada el pasado 16 de noviembre por unanimidad, así como la del pasado mes de abril para la puesta en marcha de una comisión mixta.

2. Asumir el compromiso por parte de todos los grupos políticos de empezar a trabajar para impulsar una política de alquiler social, acordando la fórmula para poner a disposición de las personas afectadas por desahucios las casas vacías del ayuntamiento.

3. Adquirir el compromiso de cambiar la política de vivienda de raíz, por medio de la creación de un Plan Municipal de Vivienda, cuyo fin sea garantizar el derecho de toda persona a tener un sitio donde vivir con dignidad.

4. Este ayuntamiento se compromete a retirar los fondos públicos y a modificar las relaciones económicas, institucionales y de trabajo con las entidades financieras que ejecuten desahucios

5. Este ayuntamiento apoyará a todas las personas trabajadoras de este ayuntamiento que se nieguen a tomar parte en algún desahucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario