jueves, 24 de enero de 2013

SEGUIMOS PIDIENDO A TODOS LOS GRUPOS EL MAYOR ESFUERZO PARA ALCANZAR UN CONSENSO SOBRE PRESUPUESTOS



No quiero reproducir el debate del año pasado en esta misma situación de prórroga presupuestaria y de primera modificación, ni siquiera el debate presupuestario. Nuestro grupo ya dio su opinión sobre los presupuestos y la situación derivada de su no aprobación y cual era nuestra opinión de que hay que hacer para llegar a un acuerdo de garantías. Acuerdo de garantías que sí voy a explicar ya que es el argumento que vamos a utilizar para abstenernos en las enmiendas de Nabai y de Izquierda-Ezkerra. Pasa por el diálogo y el consenso de todos los grupos o del mayor número posible de concejales dentro de la comisión pertinente que es donde consideramos que se debe debatir y llegar al mayor número posible de acuerdos.
UPN dice que también quiere dialogar, pero solo con nosotros y el PP. 
UPN debe recordar aquellas épocas que se negociaban presupuestos con nosotros, se hacían enmiendas, se pactaban y se llegaba a grandes acuerdos, incluso con foto, luego estos no se cumplían. Nosotros hemos perdido toda la confianza en UPN como para negociar en solitario los presupuestos y por eso queremos conversaciones de todos los grupos.
El Equipo de Gobierno de UPN ya ha demostrado que es incapaz de cumplir los presupuestos que pacta y firma, osea que los que no pacta, no firma y se los imponen los demás seguro que no los cumplirá.
Izquierda Ezquerra dice que acuerdo y consenso para priorizar, pero hoy presenta enmiendas, cuando lo lógico era hacerlo después de haber hablado.Creemos que se ha visto obligada I-E a traerlas porque Nabai también lo ha hecho.
No voy a entrar al fondo de las enmiendas, aún estando de acuerdo con muchas de las cosas que se proponen en ellas.
Hoy no vamos a hacer perder el tiempo a nadie y solo espero que a partir de lunes que viene se inicie un diálogo lo más sincero posible dentro de la Comisión en donde todos expongamos cuales son nuestras prioridades e intentemos llegar a un acuerdo mayoritario o lo más mayoritario posible sobre cuales son las verdaderas necesidades de esta ciudad en estos momentos.
Votaremos a favor de las tres modificaciones que presenta el equipo de gobierno, no voy a decir como su presidenta, por imperativo legal pero casi. Son propuestas con el 80% de financiación europea y las consideramos necesarias e imprescindibles, sobre todo, para no perder la subvención, como se demostrará con el voto de los grupos.
Así que gracias y hasta el lunes

Intervención de Jorge Mori en el Pleno del 18 de enero de 2013 en las modificaciones presupuestarias y las enmiendas de I-E y Nabai.

Link debate en el pleno.
http://www.pamplona.es/actasweb/videos/video_ple_13_1.htm#


No hay comentarios:

Publicar un comentario