lunes, 14 de enero de 2013

DENUNCIAMOS EL TRATO DE FAVOR DE UPN EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A LA EMPRESA PRIVADA AZVASE, EN DETRIMENTO DE LA PÚBLICA ASIMEC


   En la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada hoy en el Ayuntamiento de Pamplona, en relación al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), el Grupo Municipal Socialista ha solicitado información al equipo de gobierno de UPN sobre el incremento en más de 10.000 horas del contrato inicial que el Ayuntamiento mantiene con la empresa privada AZVASE para la prestación de dicho servicio durante el pasado año.

   Como se recordará, en la pasada legislatura el Pleno del Ayuntamiento aprobó la constitución de la empresa pública municipal ASIMEC, a iniciativa socialista, con el fin de prestar e ir asumiendo progresivamente la gestión de citado servicio.

   Precisamente, y siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos, y reiterando lo manifestado en otras ocasiones, el Pleno Municipal de 11 de septiembre de 2011 instó al equipo de gobierno municipal a adoptar las medidas y acuerdos necesarios para la adopción progresiva de la totalidad del SAD por parte de la citada empresa municipal ASIMEC.

   A pesar de ello, UPN viene dificultando el funcionamiento de dicha empresa pública, manteniendo conductas favorables hacia la empresa privada AZVASE. Así, UPN ha retrasado los pagos de la aportación municipal a la empresa ASIMEC, con sus correspondientes repercusiones en el cumplimiento de sus obligaciones salariales. Además, viene exigiendo a ASIMEC una serie de controles y trabas administrativas estériles que no requiere a la empresa privada AZVASE. También, ha procedido al recorte de 100 horas semanales (más de 5.000 horas al año) de la carga de trabajo de la empresa  pública ASIMEC.

   Por todo ello, Grupo Municipal Socialista anuncia que, a la espera de las explicaciones pertinentes por parte de UPN, no va a consentir la relegación de la empresa pública municipal a manos de la empresa privada AZVASE para la prestación del SAD, algo que, de seguir así, acabaría repercutiendo en la calidad del servicio de los usuarios.

   El Grupo Municipal Socialista, quiere denunciar este comportamiento por parte de Enrique Maya y UPN, en clara coincidencia con las políticas del Partido Popular tendente a desmantelar los servicios públicos, al favorecer los intereses de una empresa privada en perjuicio de una empresa pública, y avanza que, si UPN persiste en dicha actitud, exigirá las responsabilidades políticas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario