lunes, 29 de abril de 2013

EXIGIMOS A UPN Y AL ALCALDE ENRIQUE MAYA, QUE CUMPLAN LAS MOCIONES APROBADAS EN EL PLENO


Una vez más, tenemos que pronunciarnos sobre la actuación del Señor Alcalde para afearle, una vez más su conducta. 

No voy a dirigirme al equipo de gobierno como reza en la moción que debatimos, si no al Sr. Alcalde a quién “Corresponde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno Local, …”según el art. 125 punto 2 de Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Sr. Maya, su escaso talante democrático se convierte día tras día en su seña de identidad.

En contra de toda lógica democrática que exige el compromiso de la primera autoridad municipal con la voluntad de la mayoría del consistorio, he aquí el primer edil que ignora, que desprecia la expresión de los representantes de la ciudadanía.

No voy a volver a enumerar la retahíla de mociones que han quedado aparcadas, abandonadas u olvidadas.

Lo que vamos a exigirle es que no confunda el Consistorio con la Comisión Ejecutiva de UPN.

No está aquí Sr. Maya para aplicar el programa electoral de UPN.

Recuerde que no tiene mayoría en este Consistorio. ¡Un poco de humildad!

Lo que vamos a exigirle Sr. Maya es un compromiso real, claro y efectivo con la voluntad de la ciudadanía expresada a través de las mociones que presentan y aprueban sus representantes.

Usted no es quién para filtrar las mociones que le convienen y las que le molestan. No necesitamos censores necesitamos ejecutores. Olvide definitivamente, esos tiempos caducados.

Adquiera la buena costumbre de tener en cuenta las mociones aprobadas; son la expresión más democrática de los anhelos de las Pamplonesas y Pamploneses a los que pretende Usted servir, ¡¡¡escúchelos!!!!

No repita eso de la “mano tendida”, el consenso…. Parole, Parole.

Todo eso suena en su boca a hueco, a vacio.

Sr. Maya, el movimiento se demuestra andando.

Tome de una vez por todas, el compromiso de cumplir con las mociones aprobadas e informar periódicamente sobre su situación, su grado de cumplimiento, etc.

El Grupo Socialista es favorable al establecimiento de una norma básica clara de información para determinar la correcta ejecución de los acuerdos.

Podría tratarse de un plan o calendario para el seguimiento mensual de las mociones aprobadas para que el equipo de gobierno informe a los demás grupos, del estado, de la realización y también a veces de las dificultades, aplazamientos en el cumplimiento de la mociones.


Intervención de Pilar Ferrero en el Pleno del 26 de abril de 2013


http://intranet/actasweb/videos/video_ple_13_7.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario