Uno de los proyectos acordados con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para Pamplona, es la adecuación de un comedor social, ante la situación económica de crisis en la que nos encontramos y con el fin de dar este servicio a las personas realmente necesitadas.
Las Unidades de Barrio, a través de sus trabajadores, serán el instrumento más adecuado para decidir los criterios que han de cumplir las personas destinatarias de este servicio.
Entendemos que a través del empleo social es el mejor método para, a la vez que damos el servicio de comedor a los que más lo necesitan, ayudar a personas en situación de dificultad a obtener unos ingresos mediante la realización de un trabajo.
La escuela de cocina del Ayuntamiento de Pamplona ofrece cursos de cocina de alta calidad, para facilitar que los alumnos puedan integrarse en el mundo laboral.
No vamos a entrar a pretender decidir donde se hace la comida, nos hubiera parecido lo idóneo que las comidas se hubieran elaborado en el propio comedor social, pero de no ser posible, la escuela de cocina tiene unas instalaciones estupendas donde se puede hacer la comida sin ningún problema, y el Ayuntamiento posee los medios necesarios para trasladarla al futuro comedor.
Nos parece un incentivo importante que desde la escuela se preste este servicio, porque se le da un contenido más importante a la misma, y también personas acogidas al empleo social participen en este servicio, puesto que es un método estupendo para reintegrarse al mundo laboral, recibir unos ingresos, aprender nuevas habilidades y además, tener la oportunidad de ayudar con su trabajo a los que más lo necesitan.
En cuanto a la enmienda que propone NaBai, de elaborar un proyecto que más tarde sea debatido por todos los grupos, entendemos que retrasará la puesta en marcha de este servicio, que para nosotros, ya está tardando.
Intervención de Maite Esporrín en el Pleno del 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario