en la propuesta de Nabai sobre el Servicío de Atención al Ciudadano, en el Pleno del 4 de marzo de 2010
Mi Grupo ve con cierta prevención esta propuesta que nos presenta el Grupo Municipal de NaBai, y no por el contenido y la iniciativa en sí, que no nos parece mal, si no por el hecho de que aborda una cuestión que, en opinión de nuestro Grupo, si bien conlleva aspectos positivos, no es menos cierto que puede acarrear unas obligaciones que deben ser estudiadas más detenidamente antes de tomar una decisión clara al respecto.
Efectivamente, el Partido Socialista apoya cualquier propuesta que suponga una mejora en la atención al público. En este sentido, incluso hemos apoyado el traslado provisional de las oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) al Palacio del Condestable, siempre en beneficio del usuario. Por eso no hemos dudado tampoco en criticar y en cuestionar los datos que desde el Área se nos suministran formalmente respecto a la calidad en la atención y el supuesto tiempo de espera de los usuarios del SAC cuando, en nuestra opinión, éstos no se comparecen con los testimonios que muchas personas nos trasladan y que incluso los componentes del Grupo Municipal Socialista, en calidad igualmente de usuarios, hemos tenido ocasión de comprobar.
Sea como fuere, creemos que puede ser positivo que se produzca un estudio sobre la posible atención por las tardes del SAC que, en nuestra opinión, debiera ampliarse a aspectos sobre la calidad y el tiempo de espera que he reseñado. Y a otras cuestiones que ahora plantearé. Con todo, y hasta donde mi Grupo conoce, somos conscientes de que hace unos años ya se prestó este servicio por las tardes, con escasa demanda. Y es que, sinceramente, y aquí sí que queremos incidir, desde el Partido Socialista creemos que la implantación y el uso de las nuevas tecnologías, favorece y mejora la atención no presencial en muchos de los aspectos que abarca el SAC. E igualmente, nuestro Grupo opina que no sería desdeñable que este estudio, abordara una posible ampliación o modificación de los actuales horarios de mañana. Y me explico. Creemos que el horario de entrada del personal adscrito al SAC es el de las 7.30h de la mañana. Sin embargo, el horario de atención al público no comienza hasta una hora después. ¿Sería descabellado adelantar la apertura a las 8h de la mañana, lo cual favorecería el uso del SAC a los usuarios del mismo, que comienzan su jornada laboral, pongo como ejemplo, a las 8.30h o a las 9h de la mañana?. E, igualmente, ¿por qué no estudiar la posibilidad de alargar en 30 minutos el cierre del SAC?.
Son cuestiones que, únicamente, planteamos como posibilidad y que creemos dignas de ser estudiadas desde el Área de Participación Ciudadana. Eso sí, siempre con el conocimiento previo y la consulta oportuna al personal afectado
Efectivamente, el Partido Socialista apoya cualquier propuesta que suponga una mejora en la atención al público. En este sentido, incluso hemos apoyado el traslado provisional de las oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) al Palacio del Condestable, siempre en beneficio del usuario. Por eso no hemos dudado tampoco en criticar y en cuestionar los datos que desde el Área se nos suministran formalmente respecto a la calidad en la atención y el supuesto tiempo de espera de los usuarios del SAC cuando, en nuestra opinión, éstos no se comparecen con los testimonios que muchas personas nos trasladan y que incluso los componentes del Grupo Municipal Socialista, en calidad igualmente de usuarios, hemos tenido ocasión de comprobar.
Sea como fuere, creemos que puede ser positivo que se produzca un estudio sobre la posible atención por las tardes del SAC que, en nuestra opinión, debiera ampliarse a aspectos sobre la calidad y el tiempo de espera que he reseñado. Y a otras cuestiones que ahora plantearé. Con todo, y hasta donde mi Grupo conoce, somos conscientes de que hace unos años ya se prestó este servicio por las tardes, con escasa demanda. Y es que, sinceramente, y aquí sí que queremos incidir, desde el Partido Socialista creemos que la implantación y el uso de las nuevas tecnologías, favorece y mejora la atención no presencial en muchos de los aspectos que abarca el SAC. E igualmente, nuestro Grupo opina que no sería desdeñable que este estudio, abordara una posible ampliación o modificación de los actuales horarios de mañana. Y me explico. Creemos que el horario de entrada del personal adscrito al SAC es el de las 7.30h de la mañana. Sin embargo, el horario de atención al público no comienza hasta una hora después. ¿Sería descabellado adelantar la apertura a las 8h de la mañana, lo cual favorecería el uso del SAC a los usuarios del mismo, que comienzan su jornada laboral, pongo como ejemplo, a las 8.30h o a las 9h de la mañana?. E, igualmente, ¿por qué no estudiar la posibilidad de alargar en 30 minutos el cierre del SAC?.
Son cuestiones que, únicamente, planteamos como posibilidad y que creemos dignas de ser estudiadas desde el Área de Participación Ciudadana. Eso sí, siempre con el conocimiento previo y la consulta oportuna al personal afectado
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