Con la presentación de la moción sobre el servicio de “Atención a personas sin hogar” subsanamos todos los errores existentes en el pliego ya en curso sobre este asunto.Los puntos de acuerdo de la moción son lo suficientemente claros para ello, en primer lugar el Pleno del Ayuntamiento asume el “Servicio Público” de este pliego, cuestión que antes no estaba lo suficientemente clara, puesto que procedía de dos servicios anteriores que no tenían esta denominación por acuerdo de pleno, de esta manera se subsana.El modo de gestionar este servicio era otro asunto pendiente, para nuestro Grupo, la gestión indirecta ha dado buenos resultados en esta materia, y estamos convencidos de que si no hubiera sido por la renuncia de cáritas a seguir con el albergue de los transeúntes se hubiera continuado en esta línea. Hay experiencia de años en esta manera de gestionar, y nos parece que se ha trabajado bien, por tanto, lo que está bien para que cambiarlo?Desde que tuvimos conocimientos de este pliego lo manifestamos, el número de trabajadores que se contempla para este trabajo, casi la mitad de los que lo hacían con anterioridad nos parece insuficiente. Bien es verdad, y eso lo entendemos, que al unir todo el servicio en un mismo edificio, ello pueda suponer alguna economía de personal, ¿pero la mitad?, no le parece excesivo Sr. Lorente?, Ud. Ha comentado que seguramente las empresas ofertarán incremento de personal por encima del solicitado, y probablemente tenga razón, aunque no estamos seguros de ello, si se da ese caso, estupendo.Pero por si no sucediera como Ud. Prevé, mediante nuestro punto número 3 de la moción, si es aprobado, nos aseguramos que se incrementará en al menos dos trabajadores más de los previstos inicialmente en el pliego para prestar este servicio con mayores garantías.Entendemos que los 11 trabajadores previstos, de distintas categorías profesionales, son insuficientes, ni tan siquiera para cubrir todos los turnos de mañana, tarde y noche, así como fines de semanas, festivos, libranzas, vacaciones, bajas etc…Con el incremento, de al menos 2 trabajadores más, aumentamos la plantilla en, al menos, un 18% más, y consideramos que si pese a ello, una vez iniciado el servicio se considera todavía insuficiente, se establecerán las medidas oportunas para disponer del personal adecuado, para prestar un servicio de calidad, que es de lo que se trata, en definitiva, de ayudar a estar personas a incorporarse a la vida normalizada, laboral, familiar y de integración plena en la sociedad.Por último, sería conveniente, establecer la ordenanza de funcionamiento de los nuevos servicios que sea necesaria, y haciéndola con tiempo seguro que podemos lograr mejores resultados, que si nos vemos avocados a hacerla al final, corriendo y mal.En definitiva, consideramos que con esta moción mejoramos notablemente el servicio de atención a personas sin hogar, arreglamos las irregularidades existentes, establecemos el modo de gestión y se dan los pasos para iniciar la ordenanza….y todo ello sin perjudicar a empresas, ni por supuesto a Cáritas y sobre todo, MEJORAMOS LA CALIDAD DEL SERVICIO.
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