lunes, 15 de marzo de 2010

Intervención de Javier Torrens

En el Pleno pasado sobre la MODIFICACION PLAN PARCIAL LEZKAIRU. ADANIA et alt.

La aprobación inicial de la Modificación del Plan Parcial de Lezkairu no contenía condiciones técnicas adicionales aunque, lógicamente, se condiciona su aprobación definitiva a la entrada en vigor de la Modificación del Plan Municipal que hemos tratado en el punto anterior.
Ha habido una alegación que el detallado y razonable informe del arquitecto de Gerencia estima parcialmente, extendiendo la posibilidad del vuelo a todas las parcelas que se abren al parque.
Pero este informe, a mi juicio muy interesante, propone una serie de ajustes en la normativa del plan que, además de atender los incrementos de edificabilidad consecuencia de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes, trata, y lo consigue, de recuperar la idea inicial del Plan Parcial de Lezkairu al proponer adelgazar las torres con una ocupación máxima de 21x21m en lugar de 23x23m levantando su altura hasta B+10+Atico consiguiendo recuperar la silueta inicial más acorde con la idea primera que la aprobada inicialmente.
Estamos pues ante un documento más completo, más exigente y más adecuado a la ordenación primera y que, además, recoge, no sólo la alegación presentada sino que suprime algunos condicionantes formales establecidos en el Plan Parcial a cambio de que sea obligatorio el Estudio de Detalle previo donde se definan los aspectos formales de las fachadas de las plazas a través, se sugiere, de concursos de ideas.
De acuerdo con la Ley de Medidas Urgentes es preceptivo que las redes de servicios soporten el incremento de edificabilidad y por tanto de número de viviendas y que la Mancomunidad lo apruebe por lo que la Gerencia encargó a los dos equipos de Dirección Técnica sendos informes de suficiencia de las infraestructuras en las dos áreas: Arrosadía y Lezkairu. El informe de la Directora de Planeamiento resume dichos informes técnicos y detalla que en Arrosadía no es necesaria la modificación de las infraestructuras pero en Lezkairu son precisos cambios en la red de fecales en la fase ya ejecutada colocando un segundo colector en la galería y la construcción de un nuevo emisario. Además será necesario modificar algunos diámetros de la red en la 3ª fase. También se ampliarán espesores en la recogida neumática de basuras pero no serán necesarios cambios en las redes de abastecimiento, gas y telecomunicaciones. Como es lógico, el incremento de viviendas no afecta a la red de pluviales ni al alumbrado público.
Nuestro grupo aprobará la modificación en las condiciones que determinan los informes aludidos.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario