viernes, 7 de febrero de 2014

APROBADA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA INVERSIONES DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN MUNICIPAL, PSN-PSOE, NABAI, BILDU, ARALAR E IE






La enmienda de sustitución a la propuesta de UPN sobre las modificaciones presupuestarias en inversiones, que publicamos en uno de los enlaces anteriores, resultó aprobada ayer y su contenido será el que se deba ejecutar durante el año en las diferentes inversiones en la ciudad.
UPN reconoció de facto que su propuesta de presupuestos presentada en noviembre y que fue rechazada, tenía muchas deficiencias. Y lo hizo al presentar una propuesta de modificación de las inversiones con varias partidas ampliadas. Las más importantes, rehabilitación y colegios.
Nuestras partidas son mucho más sociales porque atienden mejor a las verdaderas necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad.
Rehabilitación de viviendas, que todavía hemos ampliado más, porque queremos que se pueda pagar todos los compromisos adquiridos con quienes han rehabilitado sus viviendas ya ahora dependen de la subvención municipal. Con lo que puso UPN no llegaba y se ha tenido que ampliar.
Colegios públicos, porque son muchos los problemas estructurales de algunas instalaciones y deben mejorarse, sobre todo teniendo en cuenta el abandono a que les tiene sometido el Gobierno de Navarra.
Rehabilitación de Viviendas Municipales para poder atender necesidades sociales, desahucios, etc.
Inversiones en Comercio, porque es muy importante el apoyo a este sector que tanto aporta a la dinamización económica.
Y otras como, paisaje lingüístico, locales para aparcamientos de bicicletas, fondos bibliográficos, Escuelas Taller, países en desarrollo y zonas degradadas de la ciudad.
Hemos tenido que detraer de otras partidas como Animsa, empresa de informática, ya que la renovación de ordenadores puede esperar a tener fondos para otras inversiones con la venta de terrenos prevista este año.
Y sobre todo de vía pública. Pero no del mantenimiento, sino de la inversión en  renovaciones. El mantenimiento está garantizado en aceras, calzadas y plazas con más 1,6 millones de euros de presupuesto.
Por lo tanto, UPN miente cuando dice que si hay problemas con las baldosas o los baches la culpa es de la oposición  que ha retirado esos fondos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario