viernes, 7 de febrero de 2014

QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA RECOMENDACIÓN DE LA CÁMARA DE COMPTOS RESPECTO A LAS HORAS EXTRA




Nuestro Grupo va a apoyar esta moción por lo motivos que ahora brevemente explicaré. Efectivamente, es una constante la petición, tanto por parte de la representación sindical de esta casa como en lo que hace a la necesaria crítica política que realizamos desde la oposición, la petición al equipo de gobierno para que limite el número de horas extras del personal municipal así como el elevado nivel de discrecionalidad a la hora de atribuirlas.

En este sentido, y más allá de los matices que se puedan ejercer a la literalidad del Informe de Comptos y de los propios acuerdos que propone la moción, hacemos el enésimo llamamiento a UPN para que actúe en consecuencia, asuma dicho Informe y reduzca el actual número de horas extras del personal municipal. Y siendo conscientes de que determinadas áreas municipales, singularmente el Área de Seguridad Ciudadana, se ven especialmente afectadas por esta cuestión, sí que añadiríamos a nuestra demanda al equipo de gobierno que cuando la petición de que cuando se deban realizar horas extras, se establezcan turnos y rotaciones que limiten la desmesurada discrecionalidad existente especialmente en determinadas unidades policiales en las que unas pocas personas acumulan un gran número de horas extras.

Por tanto, y aun entendiendo que, sobre todo en determinados servicios municipales, no siempre es posible contemplar con la debida antelación las horas extraordinarias a realizar, limítense éstas todo lo posible y distribúyanse con criterios más justos y objetivos que los que actualmente se emplean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario