viernes, 7 de febrero de 2014

NO APOYAMOS LA MOCIÓN DE UPN SOBRE EL CORREO DE BILDU A LOS FUNCIONARIOS POR CONSIDERAR QUE ES UNA EXCUSA PARA TAPAR LA INCAPACIDAD POLÍTICA Y DE GESTIÓN, TANTO DE MAYA COMO DE BARCINA



Intervención de Eduardo Vall en el Pleno del 6 de febrero de 2014


Nos encontramos ante una moción que se inscribe dentro de la estrategia electoral de UPN de aprovechar cualquier excusa para practicar el único discurso que domina a la perfección, en el que tan cómoda se siente y que, además le sirve para tapar el enorme descosido que está propinando a la sociedad navarra: ¡Que vienen los vascos!. Así, aprovechan la torpeza cometida por Bildu en un correo interno, en el que tampoco se nos descubre nada del otro mundo sobre las aspiraciones que las fuerzas políticas tienen a que personas próximas a su ideología ocupen cargos relevantes de la Administración lo cual, por cierto, es plenamente competible con la profesionalidad y el buen hacer de la labor de esas personas, para hacerse eco de esa campaña turístico-mediática a que tan acostumbrados nos tiene Yolanda Barcina en sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo -que de nos decía el capitan Tan en nuestra infancia- para lanzar sus soflamas electoralistas y ocultar de este modo su lamentable gestión al frente del gobierno foral.

Nos imaginamos que a partir de ahora, y contraviniendo otra falsedad que tanto gusta argumentar UPN en el sentido de que en este salón de plenos únicamente deben tratarse temas municipales, van a ser una vez sí y otra también, continuas las propuestas regionalistas de corte electoral ajenas al interés municipal. Nuestro Grupo, pese a quien le pese, ni ha rehuído ni va a rehuir tema alguno que cualquier Grupo tenga a bien plantear. Nos guste más o nos guste menos. Y de igual forma que, a modo de ejemplo, cuando se trata sobre una violencia concreta no argumentamos haciendo mención a otra, tradicional ardid de quien algo tiene que ocultar, tampoco lo haremos con esta ni con otras propuestas. Allá cada uno con lo que propone. Pero, lógicamente, haremos lo que estimemos más oportuno.

Y esta moción, no se sostiene ni en su razonamiento ni en su enunciado. Empezando por este último, al final el sustancial pues es lo que el Pleno aprueba o no, estamos en contra del uso despectivo que en el acuerdo propuesto por UPN se hace de la política. Pues no solamente es legítimo que las distintas opciones políticas aspiren a mandar al frente de la administración, como se supone que hace la Sra. Elizalde, a modo de ejemplo, en este Ayuntamiento. Y eso es justo y democrático. Cosa distinta, que no refleja la moción y sí la enmienda de sustitución presentada, es que, aunque todos sabemos que ocurre, esté mal que se pretenda influir con estrategias partidistas en la labor diario de quienes trabajan en la función pública. Pero claro, a UPN cabría aplicarle el conocido refrán: “Consejos vendo y para mi no tengo”.


Y en cuanto al razonamiento, sabe UPN que siempre estamos y estaremos en hacer cumplir la ley vigente (que es clara y garantista al respecto) en lo que hace a la observancia de nuestro estado de derecho. Pero pocas veces hemos visto un razonamiento intelectual y político más endeble que el que UPN nos ha presentado en esta moción. Si hay algo ilegal, vayan al juzgado. Y si no, vayan a Intereconomía y a 13TV a que les rían las gracias. Pero aquí un poquito más de seriedad. Y como quiera que es nuestro deber como Institución preservar los derechos, la labor y el buen nombre de lo que siempre he señalado que es lo mejor que tiene este Ayuntamiento, que son sus trabajadores, está clara igualmente la oportunidad de la parte primera de la enmienda presentada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario