martes, 7 de septiembre de 2010

ADVERTIMOS A YOLANDA BARCINA QUE LOS PACTOS ESTÁN PARA CUMPLIRSE

Ante la sorprendente respuesta que ha dado UPN a nuestra anterior rueda de prensa, y en relación con la propuesta de reducción de gasto de nuestras enmiendas del presupuesto de 2010, el Grupo Municipal “Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona” quiere realizar algunas puntualizaciones, ya que se han vertido afirmaciones que, cuando menos, no se ajustan a la realidad de los hechos.
No es cierto que sea la primera vez que Yolanda Barcina pide un esfuerzo al PSN-PSOE. Nuestra formación política, y en particular el Grupo Municipal de Pamplona lleva haciendo esfuerzos durante toda la legislatura para mantener la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Pamplona y en todas las instituciones, situación que además UPN ha reconocido a todos los niveles. En este punto, no debiera ser necesario que le recuerde a Yolanda Barcina que está gobernando en minoría, y que por eso mismo, convendría dedicar su tiempo en resolver los problemas de la ciudadanía de Pamplona, y no gastarlo en poner lonas en la plaza de toros o en polémicas absurdas sobre las esencias de navarra y las fiestas taurinas.
Las enmiendas que al PSN-PSOE nos hubiera gustado aprobar en los diversos previos presupuestos del Ayuntamiento, eran mucho más ambiciosas para resolver más y mejor las necesidades de Pamplona, pero especialmente año tras año, Yolanda Barcina no ha querido que destinemos más dinero a asuntos sociales muy importantes, como son el empleo social, escuelas infantiles, etc.
En general, las reducciones que nos proponía hacer Yolanda Barcina, sin más, son fruto de su ineficacia, y su mala gestión, ya que son cuestiones que se debían haber ejecutado durante todo el año y al no hacerlo, ahora no les da tiempo para llevarlo a cabo.
La subida del I.V.A. es una excusa carente de seriedad, ya que este aspecto lo conocíamos con anterioridad y nunca UPN lo había contemplado en sus argumentaciones. Además, cuando se aprobaron los presupuestos, el equipo de Gobierno municipal ya estimaba con qué ingresos y gastos contaba, entre los que se incluían nuestras enmiendas, casi todas ellas de inversión; por tanto si hay una desviación presupuestaria habrá que achacarla en todo caso a la deficiente gestión del Gobierno municipal de Yolanda Barcina que no presupuestó adecuadamente.
Los pactos están hechos para cumplirse y más cuando se trata de inversiones que resuelven necesidades de la ciudadanía en educación o en servicios sociales, problemas que UPN ha sido incapaz de resolver durante este tiempo.
En cuanto a la propuesta de reducción del centro temático de los Sanfermines, ya le dije a Barcina, que lo que tiene que hacer, una vez más, es cumplir sus compromisos con el PSN-POE, y con toda la ciudad, presentar un nuevo plan de viabilidad, que podamos valorar, así como los estatutos de la Fundación que hay que crear para llevar este Museo adelante, de lo contrario, que no pretenda Yolanda Barcina, valerse de nuevas argucias para sacar este proyecto.
Por último, señalar que no es verdad que UPN se haya enterado de nuestra posición a través de la prensa, dado que antes de dar la rueda de prensa, le llamé por teléfono a la alcaldesa para darle nuestra respuesta definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario