miércoles, 8 de febrero de 2012

EL NUEVO PLAN DIRECTOR DE POLICÍA MUNICIPAL DEBE LLEVARSE A COMISIÓN PARA LAS APORTACIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES

El nuevo Plan Director de la Policía Municipal, en el que se van a introducir cambios importantes con respecto a la organización y funcionamiento de la Policía, como la casi desaparición del Grupo de Seguridad Vial que realizan sus funciones en motocicleta, debe ser llevado a Comisión Informativa Municipal, como ya se hizo con el anterior que finalizó el año pasado y al que se pudieron hacer aportaciones por parte de los diferentes Grupos municipales que conforman el Ayuntamiento.

Es curiosa la negativa del concejal Ignacio Polo en la comisión del pasado lunes, cuando en la tramitación del Plan anterior, incluso con mayoría absoluta UPN-CDN, sí se permitió la participación del resto de concejales.

También nos extraña que los agentes de seguridad vial no sean destinados en su totalidad a unidades que se encarguen del tráfico, como la de proximidad, sino a destinos que no tienen nada que ver con esta responsabilidad, máxime cuando desde el propio Área se ha valorado como muy positiva la labor de estos agentes.

Nos preocupa enormemente que se mantenga el criterio de que el tráfico es una competencia transversal y debe realizarla toda la policía municipal, ya que por el mismo motivo pueden desaparecer unidades que tienen competencias realizadas por otros cuerpos de policía. Por lo tanto la única manera de saber que es lo que se está preparando en cuanto al futuro de la Seguridad en nuestra ciudad es conocer y poder realizar aportaciones al nuevo Plan Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario