miércoles, 8 de febrero de 2012

EN FP DONAPEA Y CENTRO SAN JOSÉ, DEBE ACLARARSE EL PAPEL DE PAMPLONA, SOBRE TODO EN CUANTO A LA PROPIEDAD DE LA PARCELA

En la Comisión de Urbanismo celebrada en la mañana de hoy, nos hemos posicionado a favor de la paralización del expediente del Departamento de Educación para la implantación del CIP Donapea y del IES Sanitario en el antiguo centro San José de Echavacoiz.

El portavoz socialista, Jorge Mori, ha solicitado que se acredite la propiedad de los dos solares, tanto el de Echavacoiz como el de Donapea, ya que en la operación entra la venta del solar de Donapea a la Universidad de Navarra y hay que saber a quien le corresponde la realización de la operación. En cuanto al solar de Donapea hemos mostrado nuestra extrañeza y pedido se aclare convenientemente ya que se nos ha contestado que está registrado a nombre del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra.

Este solar se cedió en su día al Ministerio de Educación y cuando las competencias educativas las asumió Navarra, el Gobierno Foral, al parecer, registró tanto el edificio como el solar, o al menos eso es lo que nos han informado.

Creemos que esto vulnera los derechos de Pamplona ya que las cesiones se hacen con la condición de que cuando cambie el uso el solar revierta en la propiedad de origen y, por lo tanto, debe ser Pamplona el titular del solar.

También nos parece importante que la tramitación de todo el expediente se haga a la vez y cuando el Gobierno de Navarra presenté la petición de modificación del Planeamiento municipal, se debe tramitar también la descatalogación y el Proyecto.

En el transcurso del debate hemos incidido en la petición de derribo del muro de la calle Concepción Benítez que separa el recinto hospitalario del resto de la urbanización, para así aclarar la zona y abrir ese espacio de la misma manera que lo está la parte de la Avda. de Barañain.

Asimismo, se ha solicitado la revisión del catálogo de edificios de Pamplona ya que se reconoce en los propios informes que el edificio del antiguo Centro San José no tiene una catalogación importante y se puede derribar, por lo que es imprescindible saber como está el nivel de catalogación del resto de edificios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario