lunes, 20 de febrero de 2012

INSISTIMOS EN NUESTRAS PROPUESTAS PARA LOS BARRIOS

· No hemos presentado mociones ni a este pleno ni al pasado ya que nuestra prioridad siguen siendo sacar adelante inversiones y partidas presupuestarias


  • Esto ya lo dijimos en el pleno en que no se aprobaron los presupuestos y también dijimos que el equipo de gobierno debía tomar la iniciativa y presentar las modificaciones necesarias para garantizar inversiones y dotaciones económicas para convocatorias de todo tipo y subvenciones a asociaciones.
  • Seguimos diciendo que apoyaremos y aprobaremos las que tengan la garantía de que se van a cumplir
  • La experiencia de las modificaciones presupuestarias para la gerencia de urbanismo fue positiva y creemos que se debe seguir funcionando de esta manera
  • Por lo tanto vamos a presentar a la comisión de urbanismo varias iniciativas destinadas a diversas inversiones que consideramos rigurosas, viables, necesarias e, incluso, imprescindibles.
  • Inversiones

Centro de día de la Chantrea 250.000

El proyecto, ya finalizado, tiene un presupuesto de 600.000 euros y consideramos que este año deben iniciarse las obras para que el años que viene este centro sea una realidad. ni que decir tiene la importancia de esta dotación para el barrio y para las personas a las que va destinada.

Centro Asociaciones San Jorge 150.000

Tiene dos presupuestos entre 138.740 y 567.730 euros, dependiendo de las inversiones que se realicen. está finalizado y creemos que también se puede realizar este año para que todas las asociaciones puedan tener el lugar que necesitan para realizar la labor que realizan durante el año con garantías.

Participativos Mendillorri 200.000

Histórica reivindicación por lo que conlleva de participación ciudadana. es imprescindible que el ayuntamiento acometa, como mínimo alguna de las inversiones aprobadas por el vecindario. nosotros consideramos prioritario el patio accesible para distintas actividades de los colegios Elorri y Mendillorri.

Obras Colegios Públicos 300.000

La partida, como todos los años es claramente insuficiente y creemos que debe aumentarse para poder hacer frente a las necesidades de inversiones de los colegios públicos de nuestra ciudad.

total 900.000 €

  • Asimismo esperamos que más pronto que tarde, por no decir urgentemente, UPN traiga al pleno las diferentes partidas de convocatorias de subvenciones, subvenciones nominativas y otras partidas de las diferentes áreas para que se puedan poner en marcha cuanto antes los proyectos que están esperando tantas asociaciones y colectivos de todos los ámbitos de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario