Lo más importante es que el Plan de Transporte que finaliza este año se prorrogue, tanto en su contenido como en la financiación. Es una labor de todos y será en la Mancomunidad en donde se pueda definir en la próxima asamblea que se celebrará la asamblea.
Ayer se alcanzó un acuerdo en la Comisión paritaria Gobierno - Mancomunidad para la negociación del próximo plan, sus plazos, y cuantías de prórroga.
Esto nos parece suficiente para que no se aprueben las mociones de Nabai e I-E y que se traslade el debate a la Mancomunidad.
Tenemos un buen transporte público, con poco déficit, no como en otras ciudades limítrofes que tienen deudas de millones de euros.
El Gobierno y los Ayuntamiento financian gran parte del costo del servicio que es esencial, público y que tiene a muchas personas cautivas.
También hay que tener en cuenta que debemos buscar un sistema de financiación que asegure el servicio y que no esté al albur de coyunturas económicas y necesidades de las administraciones.
Mejorar la velocidad comercial con más carriles bus, preferencias semafóricas y la desaparición de algunos obstáculos en las vias que ralentizan la marcha, son medidas importantes para potenciar el transporte público.
Intervención de Jorge Mori en el Pleno del 19-10-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario