lunes, 1 de octubre de 2012

DENUNCIAMOS QUE EL COMEDOR SOCIAL NO HA AUMENTADO EL SERVICIO, TAL Y COMO SE APROBÓ EN EL PLENO



     Denunciamos el incumplimiento por parte de UPN de la nueva Ordenanza Reguladora de Alta Exclusión Social que aumenta el servicio del Comedor Social. Esta dejación la consideramos una falta muy grave, teniendo en cuenta que las personas afectadas se encuentran con escasos recursos, tan escasos que necesitan ayuda para subsistir. 

     En el Pleno del 3 de mayo, se aprobó la Ordenanza Reguladora Del Programa de Alta Exclusión de Pamplona. La importancia de esta aprobación está en el papel que realiza esta ordenanza ya que establece los distintos programas que se han desarrollado para dar respuesta a las personas que se encuentran en situación de exclusión. 

     Los grupos de la oposición, presentamos distintas enmiendas para estudio, debate y votación, mejorando la propuesta inicial presentada por el Equipo de Gobierno y, con el apoyo mayoritario del Pleno, se aprobó una enmienda que modificaba el Servicio del Comedor Municipal, en el sentido que a partir de la aprobación, contaría además de con comida, con cenas elaboradas para ser consumidas en el local para ello destinado, los siete días de la semana. 

     Este Comedor Municipal, iniciativa socialista aprobada en su día gracias a los fondos del Plan E, pretende, con su funcionamiento, asegurar las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas y/o unidades familiares que por su situación socioeconómica no las tuvieran cubiertas. 

     Transcurridos casi cinco meses, el Equipo de Gobierno de UPN, incumple con lo aprobado en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario