sábado, 4 de mayo de 2013

DESMENTIDO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA SOBRE INFORMACIÓN APARECIDA EN DIARIO DE NAVARRA SOBRE DIETAS




Desde el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento se ha trasladado esta mañana esta nota de desmentido al Diario de Navarra que creemos que deja lo suficientemente claro, una vez más, que nadie del Grupo Socialista ha cobrado nada irregularmente. Recordar la información anterior y el certificado del propio departamento que así lo deja claro de manera taxativa.
El Ayuntamiento en ningún caso ha abonado dobles dietas a la concejala Pilar Ferrero Peso

En relación con la información publicada en Diario de Navarra hoy sábado, 4 de mayo de 2013, sobre el cobro de dietas por asistencias de la concejal del PSN doña Pilar Ferrero Peso, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona realiza la siguiente aclaración:
El devengo de las dietas por asistencia, de acuerdo con lo aprobado por el Pleno, es anual. No obstante, se presentan justificaciones semestrales. En el primer semestre de 2012 era necesario justificar al menos 78 asistencias y en el documento presentado por la concejal se justificaban un total de 96, de las que únicamente se contabilizaron 85, dado que once correspondían a órganos que no dan lugar a dietas.
Sin embargo, a la hora de justificar en el segundo semestre el resto de asistencias (para alcanzar el computo anual de 156) se remitió a doña Pilar Ferrero desde Recursos Humanos un documento en el que, por error, al no corregir las asistencias computables del primer semestre (85 en lugar de 96), solamente se exigía la justificación de 60 (en lugar de 71, como debió reflejarse).
No obstante, en el documento se justificaron 73, por lo que queda sobradamente justificado el mínimo necesario para percibir el total de dietas por asistencia anual (156) al haber justificado 85 en el primer semestre y 73 en el segundo, lo que hacen un total de 158 (dos más de las necesarias).
En consecuencia, no se han abonado dobles dietas a doña Pilar Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario